Equipo de fútbol de Suecia salva de milagro de morir en la tragedia del avión alemán

Se trata del Dalkurd FF de Borlange, de la tercera división del balompié sueco, su plantel no se subió al avión de la empresa alemana por un cambio de planes a última hora.

Guía de: Fútbol Internacional

A medida que pasa las horas tras la tragedia del A320 en Francia de la empresa alemana Germanwings, de a poco han ido saliendo a la luz detalles escalofriantes y también otros con un tono de milagro.

Precisamente en la categoría de los “milagros” ha sido catalogada la historia que protagonizó un equipo de fútbol de Suecia, el que se salvó de la muerte milagrosamente.

Se trata del equipo Dalkurd FF de Borlange que pertenece a la tercera división profesional del país escandinavo, plantel que debió haber fallecido por completo en los Alpes franceses, pues tenía reservas en el vuelo del A320.

equipo-sueco-germanwings-1

Sin embargo, un cambio de planes de último minuto hizo que todo el plantel del equipo de fútbol sueco perdiera las reservas en el estrellado avión de Germanwings. El tiempo de espera de la escala en Dusseldorf (destino del A320) era demasiado y finalmente los directivos decidieron distribuir al plantel en otros tres vuelos que pasaron por Zúrich y Múnich.

El director deportivo Adil Kizil explicó al diario Aftonbladet que se salvaron de milagro.”Efectivamente, debíamos tomar ese avión (…)A esa hora había cuatro aviones que se dirigían al norte pasando por los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Podemos decir que realmente hemos tenido mucha, mucha suerte”, señaló.

La situación ha llamado la atención en las redes sociales, donde ha sido definida como “el milagro del equipo sueco”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X