¿Es cierta la renuncia de Messi o una acertada estrategia para que no lo revienten?

El astro de la selección Argentina anunció su retiro de la Albiceleste tras perder una nueva final con Chile e instaló las dudas en uno de los países más futbolizados del orbe.

Guía de: Fútbol Internacional

Chile venció a Argentina en una nueva final y se quedó con la Copa América Centenario, en lo que fe uno de los mazazos más fuertes que recibió el fútbol y los hinchas de eses país en toda su historia.

No solo porque la Roja de Pizzi volvió a tirar al basurero las aspiraciones argentinas de cortar una racha negativa de finales perdidas -que ya se encumbra a siete definiciones en 23 años- sino también porque el que muchos trasandinos consideran el “mejor jugador de fútbol de la historia”, Lionel Messi, renunció a la selección.

“Ya está para mí la selección”, dijo Messi minutos después de la derrota, ante lo cual  un periodista le preguntó si era una decisión tomada. “Creo que sí”, dijo el 10 de la Albiceleste y figura también del Barcelona.

Messi renunció a la selección de Argentina

Messi renunció a la selección de Argentina

Pero, ¿es cierta la renuncia de Messi o una estrategia para que no lo destruyan con críticas, como ya ha ocurrido en las otras finales desperdiciadas ? Las palabras de Lionel instalaron las dudas.

Y es que por un lado, si Messi no anunciaba su renuncia tras perder con Chile en Nueva Jersey, lo más probable es que los medios y la hinchada trasandina le hubiesen enrostrado, una vez más, su bajo nivel con Argentina, frente a lo que él mismo hace en España con el Barcelona.

Ejemplos de este tipo de críticas hacia Messi tras jugar con Argentina existen muchísimos. En situaciones como esta, el periodismo futbolero de ese país ha hecho “leña del árbol caído” con el rosarino en varias oportunidades.

“Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar por la selección. A Messi le criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre buscamos algo”, dijo Matías Almeyda el 6 de julio del 2015, cuando Argentina perdió con Chile en Santiago la Copa América.

Messi renuncia a la selección de Argentina

Messi renuncia a la selección de Argentina. Esta fue la portada de Olé el 6 de julio del 2015, tras perder la final con Chile en Santiago.

Sin embargo, la realidad hoy es otra. Toda argentina llora el retiro de Messi y de la final perdida a manos de Chile en la Copa América Centenario, del rendimiento de sus jugadores, incluido Lionel Messi, poco y nada se dice.

En las redes sociales, millones de hinchas argentinos han levantado campañas y hasta han programado un banderazo para que Lionel Messi no deje a la selección de Argentina.

En otras palabras, Messi pasó de ser villano a ser un heroe, en solo 30 segundos de entrevista con un periodista. ¿Una estrategia comunicacional? Nadie sabe, pues esta pregunta tendrá respuesta con los meses, cuando el futbolista vuelva a confirmar sus dichos o simplemente se retracte. Lo que sí es cierto, es que el foco del fracaso en la Copa América Centenario cambió completamente, de una crítica que se esperaba feroz y sin compasión, a una verdadera súplica nacional por su héroe futbolístico caído en desgracia, dolido, y renunciado.

La verdad es que sin Messi, las opciones de Argentina en las próximas fechas Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 se complican. La Albiceleste enfrentará a Uruguay en casa el próximo 1 de septiembre y luego visitará días más tarde a Venezuela, con una tabla de posiciones apretadísima en su espalda.

Messi renuncia

Así está la tabla de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, días de la renuncia de Messi a la selección de Argentina.

Muchos dicen que Messi podría restarse un par de fechas camino a Rusia, pero si en dichos compromisos Argentina llega a perder, la presión en su potencial retorno a la selección sería mayor todavía. La polémica está instalada.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X