¿Es este el refuerzo más falso en la historia del fútbol? Insólito caso en Azerbaiyán

El equipo afectado fue el Shahdag Qusar FK y el protagonista de esta historia es el nigeriano Víctor Emenayo.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol de Azerbaiyán es el escenario de una de las situaciones más insólitas del año. Se trata de un refuerzo que bien podría ser uno de los más falsos en la historia del deporte “rey”.

Y es que el mediocampista nigeriano Víctor Emenayo llegó al Shahdag Qusar como la flamante incorporación de la temporada. Con tan solo 23 años prometía ser un real aporte al equipo.

El problema es que al ver jugar a Emenayo, la prensa local y hasta los mismos hinchas comenzaron a dudar de las capacidades del futbolista y también de su edad, la que aparentemente no es la que dice su pase.

victor-emenayo1

¿El refuerzo más falso en la historia del fútbol? Insólito caso en Azerbaiyán.

A pensar de que su ficha dice que nació en 1993, en el Shahdag dicen que fueron engañados, que el jugador tiene cerca de 40 años y que su estado físico y sus movimientos así lo evidencian.

Ahora, el jugador se defiende de todas las acusaciones argumentando que no es un mentiroso.

“No me pueden juzgar por el aspecto, es una locura. Yo tengo la edad que dice mi pasaporte”, dijo Emenayo.

victor-emenayo2

Víctor Emenayo, flamante refuerzo en el fútbol de Azerbaiyán. Dice que tiene 23 años.

A raíz de esta situación, varios han comenzado a especular con diversas teorías respecto a la edad del futbolista nigeriano, a quien incluso señalan como víctima de la enfermedad de Lorde, que hace que las personas aparenten más edad.

Lo cierto es que las dudas en el fútbol de Azerbaiyán surgen a solo semanas de que 26 futbolistas sub 17 no pasaran la prueba de edad en la previa de la Clasificación para la Copa Africana de Naciones.

victor-emenayo3

Incluso, a algunos este caso les ha recordado lo sucedido con el camerunés que brilló en el Barcelona y el Mallorca de España, Samuel Eto’o, quien también fue acusado en varias oportunidades de mentir respecto a su edad.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X