Escándalo de Bielsa: Detalles de agresión a un trabajador

"Júzgueme como un salvaje, nunca me lo voy a perdonar", dijo Bielsa, quien en este artículo cuenta cómo ocurrieron los hechos que derivaron en escándalo.

Marcelo Bielsa hizo noticia por algo muy distinto al fútbol. Indignado por la mala calidad y las demoras de la remodelación a las instalaciones deportivas del Club Athletic, el ex técnico de la selección chilena las emprendió contra un jefe de obras, con el que la situación se descontroló al punto de llegar a la agresión por parte del rosarino.

Así lo contó el propio Bielsa:

“Propuse un plan de remodelación de Lezama (instalaciones del Athletic) absolutamente austero y de pretensiones mínimas, es que mi vinculación al club es muy grande. No tuve vacaciones, porque el resto del tiempo me dediqué a controlar el estado de las obras”.

Agresión de Bielsa

Foto: Agencias

Bielsa perdió el control.

“Se había vencido el plazo de entrega y constaté que la tarea estaba mal hecha, los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado, creía que esto tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé”.

“Júzgueme como un salvaje, nunca me lo voy a perdonar. Los cambios constantes tienen que ver con mi preocupación porque se respeten los intereses de donde trabajo”.

Cosas ofensivas

“Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo (jefe de obras) y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho”.

“Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic, quería evitar lo que yo estoy denunciando”.

“El tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Lo dejé en el estudio de arquitectura, no lo pude hacer formalmente porque el club no me quiso dar los nombres de los dueños de la empresa. Gracias a Dios luego pude encontrar al responsable de todo esto y le pude decir lo mismo que al empleado”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X