Escándalo en Argentina: Los Kirchner habrían usado a Racing para lavar dinero

Según el polémico periodista trasandino Jorge Lanata, el difunto presidente y el empresario Lázaro Báez compraron jugadores de Racing para lavar dinero.

Guía de: Fútbol Internacional

Otra bomba fue la que lanzó este lunes el  reconocido periodista argentino  Jorge Lanata, luego de que entregara más detalles de lo que desde hace un mes viene siendo una denuncia sobre  “la ruta del dinero K”.

Racing Jorge Lanata

Foto: Agencias

En esta oportunidad, y a un mes de que el comunicador trasandino señalara que la familia Kirchner era parte de un fraude millonario, Lanata dijo que el Racing Club de la  primera división de Argentina había sido parte del lavado de dinero de Néstor Kirchner y de Lázaro Báez.

En concreto, Lanata acusa que los pases de algunos jugadores de Racing, uno de los clubes más importantes de Argentina por su historia y también por la cantidad de gente que los sigue, habrían sido comprados con el fin de lavar dinero.

Sobre los datelles del ilícito, éste  habría ocurrido en el año 2005  y tendría como protagonistas a las personas ya mencionadas, al hijo del ex presidente y al representante de jugadores  Miguel Ángel Pires.

Entre los jugadores  a los que se les habría comprado su carta con el fin de lavar dinero están: Rubén “Tito” Ramírez, Pablo Lugüercio; Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros.

La denuncia de Jorge Lanata ha causado gran revuelo en Argentina y las redes sociales no han quedado al margen de esto. De hecho, el hashtag #ElRancigDeLosK  está dentro de los temas más comentados y por el que los hinchas del fútbol argentino han expresado su malestar para con la noticia.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X