Escándalo en Brasil: Filtran chats entre futbolistas de Primera División y apostadores

Los textos muestran cómo funciona la mafia. Hay 7 jugadores investigados por aceptar dinero a cambio de hacerse expulsar.

Guía de: Fútbol Internacional

Un nuevo escándalo sacude al fútbol sudamericano, esta vez a la liga brasileña. Esto luego de que fuesen filtrados chats entre futbolistas de la Primera División de ese país y apostadores.

En los textos expuestos ante la opinión pública, es posible ver cómo funciona en parte una mafia que dirigiría algunos de los destinos de una de las competencias más importantes del continente.

A raíz de esta filtración, la opinión pública también se informó respecto a una investigación formal de parte de las autoridades brasileñas que hasta el momento involucra a siete futbolistas y también a los partidos en los que estuvieron involucrados dichos deportistas.

Uno de los futbolistas que quedó más expuesto fue Eduardo Bauermann (en la foto), quien actúa como defensor en el Santos, la casa de Pelé.

brasil-escandalo-futbol

Según revelan los chats, Bauermann habría aceptado el pago de10 mil dólares a cambio de recibir una tarjeta amarilla en el duelo frente al Avaí el pasado 5 de noviembre. En los textos, el futbolista se puede ver cómo es recriminado por un apostador por no recibir la cartulina roja, a lo que el deportista responde que lo hará en el próximo partido, ante el Botafogo.

Mira acá, algunas de las conversaciones que han generado un escándalo en Brasil:

Eduardo Bauermann: “Hermano, solo avísame con anticipación si realmente vas a poder hacerlo, de lo contrario, ni siquiera obtendré una tarjeta gratis, ¿sabes?”.

Apostador: “Quédate en paz, hermano. Va a funcionar. Siempre encontramos una manera. Hermano, si le dijiste a alguien (sobre) la apuesta, dile que no apueste más, ¿te tomaste demasiado tiempo? Estamos juntos, vamos”.

Eduardo Bauermann: “No, no, ni siquiera dije nada, hermano… Luiz Taveira (mánager del futbolista) también comentó que haría una apuesta, pero estaba bromeando… No creo que lo haga. Pero si alguien me llama aquí para hacerlo, lo corto de inmediato”.

Luego, al no contarse la tarjeta roja, el apostador recriminó a Bauermann:

Apostador: “¿Qué hiciste con tu vida, hermano? ¿para qué te pagaron, hermano? Vas a pagar por todas mis pérdidas, hermano”.

Apostador: “Mira la mierda que hiciste. Hermano, ¿por qué no hiciste lo que te dije? Hermano, ¿por qué no tomaste esa maldita tarjeta en el primer tiempo? ¿Por qué no me diste un maldito codazo? Hermano, por qué no me escuchas, hermano. Me cagaste otra vez, hermano. Pero esta vez tú lo resolverás. Hermano, vas a arreglar que pague todo. Te pagué, confié en ti, hermano, y me deshonraste otra vez, hermano. No creo esto. No funcionó porque no escuchas a los demás. Era un maldito codazo, una bofetada en la cara de un rival. Eso era todo y no lo hiciste, hermano, porque no quisiste”.

Eduardo Bauermann: “Hombre, de corazón, no fue porque no quería, ¡lo juro! De lo contrario, no lo hubiera tomado ni al final y te hubiera inventado una excusa…”.

Apostador: “¿Por qué no le diste un codazo al tipo?”.

Finalmente, y según la investigación del Ministerio Público, Bauermann había hablado con varios de sus compañeros para que también se hicieran amonestar y así el apostador ganaría cerca de 800 mil reales (USD 161 mil) . Pero como el defensor no consiguió ser expulsado, la apuesta se cayó y el apostador le reclamó que sea él quien le pague ese monto.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios