Escándalo en el fútbol chileno: Sindicato de futbolistas gastó en pijamas de mujer y biblias

Una auditoría arrojó que existen gastos por 250 millones de pesos que no tienen justificación.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol chileno nuevamente es protagonista de un nuevo escándalo, esta vez se trata de una teleserie en la que dirigentes del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) son los protagonistas.

La polémica comenzó con el cambio de administración que vivió el organismo en diciembre pasado. La nueva administración, liderada por Gamadiel García, decidió auditar a la administración de los dirigentes que dejaban su cargo, Carlos Soto y compañía. Los resultados fueron sorprendentes.

escandalo-futbol-chile1

Y es que el ejercicio de inspección del destino de las platas que se manejaban en el sindicato de futbolistas arrojó que existen 250 millones de pesos sin justificación alguna.

Ahora, el escándalo continúa, pues la auditoría reveló que el Sifup  también gastó millones de pesos en temas insólitos. Por ejemplo, existen gastos por concepto de pijamas para mujer.

Asimismo, se encontraron gastos en textos bíblicos, en muebles y regalos a algunos futbolistas.

“Se pagaba todo lo que decía Carlos (Soto). A veces, invitaba a futbolistas a almorzar y lo cargaba a la cuenta del Sifup. O dejaba su auto en el aeropuerto por tres días y también pagaba el sindicato”, relató un ex funcionario del Sifup a El Mercurio.

escandalo-futbol-chile3

Carlos Soto, ex presidente del Sifup.

Incluso, con el correr de las horas han aparecido irregularidades que han dejado al mundo del fútbol chileno en shock, como por ejemplo el común ejercicio que existía en el Sifup de depositar platas a cuentas de los dirigentes para que estos pagaran las cuentas del organismo de manera particular. Todo, con cifras que no se relacionaban.

En su defensa, Carlos Soto solicitó un plazo de 30 días para realizar un informe que detalle los gastos que la auditoría arrojó como “sin justificación”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X