Escándalo en selección femenina de México: Futbolistas revelan discriminación de DT por relación amorosa

El hecho ocurrió en la previa de la Copa del Mundo del 2015 y salió a la luz en las últimas horas.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol femenino mexicano está en el centro de la polémica luego de que en las últimas semanas dos ex seleccionadas revelaran un escandaloso episodio de discriminación en el combinado azteca.

Bianca Sierra y Stephany Mayor contaron en entrevista con el New York Times que en la previa de la Copa del Mundo del 2015 el entrenador que las dirigía en la selección, Leandro Cuéllar, las insultó en plena charla técnica y frente al resto del plantel.

Fútbol femenino México polémica

Bianca Sierra y Stephany Mayor.

Entonces, Sierra y Mayor no hacían pública su relación, pero aun así Cuéllar se dio el tiempo para hacer una referencia directa a ellas.

“A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”, fueron las palabras que, según las estrellas mexicanas, les enrostró el entonces DT de la selección femenina del fútbol azteca.

Esta versión, según el medio estadounidense, fue confirmada por otras dos futbolistas que conformaron el plantel mexicano en la Copa del Mundo 2015. No obstante, Cuéllar no quiso referirse a la polémica y guardó silencio.

Según relatan las deportistas, lo peor vino el 2016 cuando tras hacer pública su relación con una foto en Twitter recibieron una “avalancha” de insultos. Un panorama que a la postre las llevó a buscar nuevos horizontes y dejar todo por lo que habían luchado en México.

¿El presente de estas futbolistas? Ambas juegan fútbol en Islandia, donde continúan con su relación y en lo futbolístico deslumbran con sus aptitudes para practicar el fútbol.

Fútbol femenino México polémica

 

Fútbol femenino México polémica

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X