Escandaloso 47-0 en un partido de niños genera polémica por sus efectos en los menores

El resultado ocurrió en la categoría “Alevín” del fútbol español.

Guía de: Fútbol Internacional

Polémica está generando entre los fanáticos del fútbol el curioso resultado de 47-0 en un partido de niños en España.

El marcador se dio en un lance de la categoría “Alevín” del fútbol español, donde Las Palmas B literalmente masacró a su rival, el UD Las Coloradas.

Se trata de un resultado deportivo que para muchos es normal, es justo y se apega a la realidad de la liga en la que se desempeñan los chicos.

Sin embargo, para una cantidad no menor escapa a las vivencias que deben sobrellevar los menores de 12 años a esa edad.

¿Un detalle? Los futbolistas terminaron llorando al cabo de los primeros 45 minutos. De hecho, cuando el reloj marcaba el minuto 24, el marcador indicaba un contundente 24-0.

las-palmas-47-0

“Con los niños hemos intentando relativizar la goleada, aunque es verdad que ese marcador no se ve todos los días. Quizá ellos debieron levantar el pie, pero no podemos reprochar nada a nadie”, reconoció Jorge Pulido, presidente de la UD Las Coloradas al portal ABC.

“Hay una especie de código no escrito entre nosotros para evitar ese tipo de goleadas. Hay fórmulas para evitarlas. El equipo que está siendo goleado puede perder tiempo, el que manda en el marcador baja la presión o su entrenador cambia de posición a sus jugadores”, agregó.

las-palmas-47-0-1

Y con las críticas del presidente del equipo perdedor también cayó la de los fanáticos del fútbol que se enteraron del 47-0.

En esa línea, muchos criticaron la organización de la liga, el hecho de que se enfrenten equipos con niveles tan dispares.

Otros apuntaron al trauma con el que terminaron los niños tras el pitazo final, uno que para muchos era innecesario a tan corta edad. La polémica está instalada.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X