España Campeón Eurocopa 2012: Un estilo letal y efectivo

España sumó una triple corona al conseguir el Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. Son cuatro años de triunfos que ratifican un sistema exitoso.

¡Campeones de Leyenda! Así titulaba eufórico Elmundo.es luego del impresionante el 4-0 sobre Italia, en una de las tantas muestras de exaltación de los españoles tras hacerse de la Eurocopa 2012 y exhibir al mundo qué tan lejos pueden llegar con el talento y sentido de equipo que han mostrado. Así, con España Campeón de la Eurocopa 2012, se añade otro logro más a la seguidilla de competencias en las que han ganado.

España sumó una triple corona al conseguir el Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. Son cuatro años de triunfos que ratifican un sistema exitoso.

Foto: Agencias

La alegría del campeón, el triunfo de un estilo.

Cuando las críticas caían sobre España, acusada de un juego sin profundidad, dolido por la ausencia del goleador David Villa, Vicente del Bosque optó por jugar sin delanteros totalmente puros, destacó “El Mundo”.

Toque corto, control del balón, velocidad en la salida, pases certeros, resultados medibles, consecuencia. Así juega España hoy, así suma y gana con su estilo que ya está siendo imitado por otras selecciones, aunque no con los mismos logros que los españoles.

Defendiendo el estilo español, Xavi reflexionó: “Hace unos años el fútbol tendía más al físico, más de contención y de especular, y los futbolistas más débiles, como yo, nos hemos sentido muy bien con este estilo. Estoy muy contento de que haya cada vez más gente jugando un fútbol más vistoso y de ataque”, dijo Xavi.

Otro récord

El juego de España. no hay duda, gusta, gana, y golea. Precisamante, el triunfo ante Italia de 4-0 es un récord como el marcador más amplio en las finales de la historia de la Eurocopa.

Siguiendo con la Euforia, El País publicó: “España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado una hazaña desconocida hasta el momento”.

La consecuencia del juego de España permitió que levantara una nueva Copa, acallando con ello a quienes aseguran que su fútbol es aburrido, aunque nadie podría dudar de su contundencia.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X