Esposas de futbolistas revelan el drama de vivir en Arabia Saudita: “La piscina es sólo para caballeros”

Mientras los deportistas ganan fortunas, ellas sufren por las estrictas reglas sociales.

Guía de: Fútbol Internacional

En los últimos años los clubes de Arabia Saudita, y en general los de esa parte del planeta, han invertido miles de millones de dólares para potenciar las ligas locales. Así, figuras de renombre, como Cristiano Ronaldo y Neymar, recalaron en equipos hasta hace poco desconocidos.

Y claro, más allá de las tentativas deportivas, las promesas de formar una liga competitiva, lo que prima a la hora de firmar por este tipo de equipo son las escalofriantes sumas de dinero que le ofrecen a los cracks del balompié.

taylor-ward-mahrez1

Así, jugar en la liga profesional Saudí asegura un futuro prominente desde lo económico para cualquier futbolista. Por lo mismo, muy pocos se resisten a este tipo de ofertas.

Ahora, recientemente ha dado de qué hablar una realidad particular en torno a este tipo de fichajes, que tiene que ver con la vida de las esposas de los futbolistas que recalan en Arabia Saudita.

Y es que, si ellos disfrutan ganando suculentas fortunas de dinero, ellas sufren por las estrictas reglas sociales, las que ligadas a la religión y marcadas por una cultura machista limitan bastante sus quehaceres diarios.

Así lo confesó en los últimos días Taylor Ward, esposa de Riyad Mahrez, quien en un docureality de Amazon señaló que derechamente no le gusta vivir bajo los parámetros de la cultura árabe, pero que “no tiene otra opción”.

En esa línea, Ward contó una anécdota relevadora al respecto y que le sucedió al momento de querer ir a una piscina junto a su bebé.

taylor-ward-mahrez

“Llamé al hotel para preguntar: ‘Voy con mi bebé, ¿qué se pone la gente en la piscina?’ Sé que allí es mucho más conservador y hay que vestirse de cierto modo.
Quería comprobar si necesitaba usar algo cubierto si iba a meterme en el agua”, relató Ward a Amazon. “Oh, no, lo siento, es sólo una piscina para caballeros”, fue la respuesta que obtuvo y que confesó le causó “pánico”.

Una experiencia particular que incluso ha sido vivida por otras parejas de futbolistas. De hecho, en el pasado figuras como Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, también ha asegurado llevar una vida distinta a la que llevaba en Europa debido a las reglas de la cultura local en Arabia Saudita.

Vestidos, bikinis, faldas y más, mucho más, son prendas que para las mujeres están prohibidas en la cultura árabe, y por lo mismo es que las esposas de los futbolistas que recalan en clubes de esa parte del mundo sufren por tener que adaptarse a un nuevo estilo de vida.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios