Este es el top 10 de los refuerzos más caros de esta temporada en Europa

Finalizado el periodo de transferencias en el viejo continente, y como es habitual, hubo algunas sorpresas de última hora en los clubes más grandes de Europa.

Como todos los años julio y agosto son meses agitados en lo que respecta al fútbol europeo. Las grúas de los grandes equipos se ponen en marcha y las billeteras se abren para negociar los traspasos de las figuras más importantes del viejo continente.

Tal es el caso del Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan de Emiratos Árabes Unidos, que no dudó en desembolsar 189 millones de euros para potenciar el plantel dirigido por Manuel Pellegrini.

Esta es la lista de los jugadores por los que más se pagó en esta ventana de transferencias del verano europeo:

1. Anthony Matrial

Con solo 19 años se convirtió en el refuerzo más caro de la temporada.

El delantero francés de 19 años cambió el Principado de Mónaco por el Teatro de los Sueños. Es que a pocas horas de finalizar la ventana de transferencias en el viejo continente, el Manchester United de Louis van Gaal pagó 80 millones de euros por el artillero que marcó 12 goles entre todas las competencias que disputó en el club rojiblanco.

 

2. Kevin de Bruyne

Es el refuerzo más costoso de la historia del Manchester City.

76 millones de euros fue lo que pagó el Manchester City de Manuel Pellegrini por el volante belga de 24 años del Wolfsburgo, convirtiéndose de esta manera en el fichaje más caro de la historia de los “Citizens”. De Bruyne, quien tuvo un corto paso por el Chelsea, ayudó al cuadro alemán a ganar la Copa de Alemania, la Supercopa Alemana y a obtener el segundo lugar de la Bundesliga 2014-2015.

 

3. Raheem Sterling

Cambió el Liverpool por el City

El tercer lugar de esta lista también se lo lleva el Manchester City, luego de haber pagado 69 millones de euros por el delantero de 20 años del Liverpool. El inglés alcanzó a marcar 23 goles en 122 partidos en su paso por el club de Anfield. Sterling anotó su primer gol con el City el pasado 29 de agosto en partido contra el Watford.

 

4. Ángel Di María

Sólo estuvo una temporada en el United

Solo una temporada alcanzó a jugar el argentino en el Manchester United, ya que el Paris Saint Germain canceló 63 millones de euros por su pase. Di María argumentó que la razón principal de su partida a Francia se debió a que no se llevaba bien con el holandés Van Gaal. El formado en Rosario Central sólo marcó 4 goles en 32 partidos jugados por los diablos rojos.

 

5. Christian Benteke

benteke

El delantero belga y una de las figuras de la selección de ese país, cambió el burdeo y el celeste del Aston Villa por el rojo del Liverpool por la suma de 46 millones de euros. El artillero de 24 años alcanzó a marcar 49 goles en 101 partidos en su paso por Los Villanos. Benteke utilizará el dorsal número 9 en Liverpool.

 

6. Nicolás Otamendi

otamendi

El defensa central formado en Velez Sarsfield de Argentina fue transferido desde el Valencia de España al Manchester City de la liga inglesa, luego de que el club que dirige Manuel Pellegrini desembolsara 44 millones de euros para quedarse con su pase. Otamendi, una de las figuras de la Selección Argentina en la final de la Copa América, llega a su tercer club en el viejo continente, luego de pasos por el Porto de Portugal y el ya nombrado Valencia.

 

7. Roberto Firmino

firmino

41 millones de euros fue lo que pagó el Liverpool al Hoffenheim de Alemania por la carta del joven delantero brasileño de 23 años. Firmino alcanzó a estar 5 temporadas en el club alemán y metió 49 goles en 153 partidos. Fue seleccionado por Dunga para integrar la Selección Brasileña que disputó la Copa América en Chile este año, es más, su paso al Liverpool se concretó estando concentrado con el combinado de su país.

 

8. Arturo Vidal

vidal

Luego de cuatro temporadas en la Juventus de Italia, el chileno volvió a la liga alemana, pero esta vez al Bayern Munich de Josep Guardiola a cambio de 37 millones de euros. El formado en Colo Colo ganó 4 ligas de Italia con la Vecchia Signora, además de 1 Copa y dos Supercopas de Italia. También fue finalista de la última edición de la Champions League, en la cual cayó por 3-1 contra el Barcelona de Claudio Bravo. Vidal jugó 171 partidos oficiales con la “Juve” y marcó 48 goles.

 

9. Mateo Kovacic

kovacic

El mediocampista croata de 21 años dejó el Inter de Milán para llegar nada menos que al Real Madrid. El ex compañero de Gary Medel fue transferido a la casa blanca por 35 millones de euros y alcanzó a estar tres temporadas en el Inter, donde se matriculó con 8 goles en 97 partidos oficiales.

 

10. Morgan Schneiderlin

Schneiderlin

El futbolista francés de 25 años fue transferido al Manchester United, que no ha tenido buenas campañas desde la partida de Sir Alex Ferguson, por 35 millones de euros desde el Southampton, club en el que estuvo siete temporadas. Recientemente el United logró la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, por lo que será la primera vez que Schneiderlin dispute un torneo internacional a nivel de clubes.

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X