¿Evo Morales será futbolista profesional?: La insólita jugada de un equipo boliviano

El Presidente boliviano, Evo Morales fue contratado por Sport Boys Warnes, de la primera división del fútbol de su país. Desde el club aseguran que el Mandatario jugará algunos partidos.

 

Evo Morales futbolista

Evo Morales podrá ser el primer Presidente en ser futbolista profesional

Ser futbolista profesional es un sueño que tienen muchos niños de todo el mundo, pero el amor por este deporte hace que personas adultas también quieran dedicarse a este deporte, que en Sudamérica mueve a muchas masas.

Es el caso del Presidente de Bolivia, Evo Morales, que cumplirá su sueño de ser futbolista profesional, ya que el Sport Boys Warnes anunció al mandatario como su nuevo refuerzo para la próxima temporada que arranca en agosto.

El presidente del club y amigo personal de Morales, Mario Cronenbold, declaró que: “Le enviaremos el listado de los partidos de la temporada y él podrá elegir en cuáles quiere jugar”, afirmó el dirigente durante una conferencia de prensa para dar a conocer el histórico fichaje.

El próximo “10” del equipo no jugaría los 90 minutos del partido, ya que debido a su edad (54 años), no tiene el estado físico para durar todo el encuentro, pero si para decir presente unos minutos.

El vocero del club, Fernando Valverde, aseguró en el sitio de la BBC que los tramites el fichaje ya comenzaron a realizarse y que su sueldo sería de 1480 bolivianos (unos US$211) por mes, que corresponde al salario mínimo en Bolivia.

Lo anterior se debe a que en el 2008 Evo Morales fue inscrito por el Litoral, club de tercera división, en el que jugó un solo partido en abril de ese año.

Si el jefe de Estado pisa la cancha como jugador del Sport Boys en el próximo torneo local, no sólo se convertirá en el primer presidente en ejercicio de un país que juega al fútbol profesional. También sería uno de los jugadores con más años en estar en actividad.

Pero pese a la amistad de que tiene Evo Morales con Mario Cronenbold, el tema pasa más por una estrategia de marketing, ya que el club busca recaudar más fondos con esta nueva e histórica contración.

Otra ocasión recordada es cuando el Presidente Boliviano se vistió de corto en el 2007, donde en forma de protesta por una supuesta prohibición a Bolivia para jugar en altura,  jugó un partido a 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X