Ex Barcelona es acusado de poner a su hermano gemelo a jugar: Así se ven los deportistas

El hecho fue denunciado por un periodista y luego confirmado por el club afectado.

Guía de: Fútbol Internacional

Un ex Barcelona es protagonista de una de las situaciones más curiosas del “planeta fútbol” en el último tiempo, ya que es acusado de armar una estafa y con esta maniobra poner a su hermano gemelo a jugar en su lugar.

La historia es protagonizada por Edgar Ié, deportista portugués con pasos por España, Francia, Italia, Holanda y Turquía.

En concreto, Edgar Ié es acusado por el Dínamo Bucarest de Rumania de apelar a la suplantación de identidad para así poner a jugar en su puesto de defensor a su hermano Edelino.

Las sospechas comenzaron primero con la publicación de un periodista rumano, Daniel Sendré, quien publicó en las redes que le parecía raro que Edgar no hablara inglés después de haber forjado un curriculum internacional. De acá, nacieron diversas dudas que la prensa rumana no tardó en explotar.

futbolistas-gemelos3

Acompañando lo anterior, los medios rumanos destacaron que Edgar había sufrido una serie de lesiones en su último club, en Turquía, lo que al llegar a Rumania no había superado. Incluso, esto coincidió con pésimas actuaciones del supuesto fichaje del Dínamo Bucarest.

De esta manera, y con las dudas instaladas, el club rumano comenzó una investigación de la que expuso los resultados ante la prensa: acusan haber sido engañados.

“Fue la primera noticia que leí este domingo. Joder, parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol”, declaró, a través del canal rumano Digi Sport, Florian Prunea, presidente del Dínamo Bucarest.

futbolistas-gemelos2

Acto seguido, según contó Prunea, el club procedió a pedirle la licencia de conducir a Edgar Ié, a lo que este se negó. Por lo mismo, desde el club rumano iniciaron las gestiones legales para exigirle un test de ADN al deportista que levanta sospechas. Esto, aclararía totalmente el escenario, que demás está decir podría generar sanciones en lo deportivo para el Dínamo Bucarest de Rumania.

A raíz de este polémico caso, medios de prensa de todo el mundo se han hecho eco de la noticia, publicando además fotografías de los dos deportistas involucrados y a los que acusan de suplantación de identidad en el fútbol de Rumania.

Mira acá, las fotos de Edgar Ié y su hermano Edelino, el primero un futbolista profesional y el segundo un futbolista amateur:

futbolistas-gemelos1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios