Ex pupilo de Bielsa reflota anécdota con el DT rosarino que lo marcó de por vida

“Por favor, siéntese”, fue el inicio de la conversación que reveló Diego Placente con el ex técnico de Chile y Argentina.

Guía de: Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa debe ser uno de los personajes futboleros argentinos más simbólicos de los últimos 30 años. Así de importante.

Es por lo esa categoría de “leyenda viviente” que cada cierto tiempo aparecen personalidades que reflotan anécdotas con el DT rosarino, siendo el caso de Diego Placente uno de los más recientes.

Placente fue pupilo de Bielsa en la selección argentina en los años 2001 y 2002, instancia en la que disputó las Clasificatorias al Mundial de Corea y Japón y la fiesta planetaria misma.

En ese contexto es que Placente reveló que en la previa de un partido de Clasificatorias Bielsa lo llamó a su habitación.

marcelo-bielsa-anecdota

“Era la antesala de un partido de Eliminatorias y estábamos concentrados en un hotel. En eso me llama Bielsa a su habitación a ver un video (…) Cuando entro a esa habitación congelada había dos sillas frente a un televisor y una videocasetera. ‘Siéntese’ me dice señalando una silla mientras él se acomodaba en la otra”, contó el ex pupilo de Bielsa.

“En cuanto me siento, prende la videocasetera y me muestra un compilado lleno de jugadas mías en diferentes partidos. Algunas buenas, otras malas, otras regulares… La última jugada que me muestra es en un partido que jugamos con el Leverkusen vs. Hansa Rostock”, continuó.

marcelo-bielsa-anecdota1

“La imagen sigue la pelota, la recuperamos y nuevamente atacamos. Llegando al área recién aparezco nuevamente en escena. En ese instante Bielsa pausa el video y me dice sin mirarme: ‘Jugador de Selección no puede volver nunca así caminando. ¿Le quedó claro? Gracias, puede retirarse”, agregó Placente.

“Jamás me olvidé de esa conversación. De la potencia de sus palabras. Al instante sabía que tenía que incorporarlo si quería seguir siendo jugador de Selección (…) Por eso lo admiro tanto, porque en cada entrenamiento, en cada palabra y en cada gesto, me dejó una huella para crecer, analizar y ser mejor”, cerró el ex dirigido de quien marcara un hito con las selecciones de Chile y Argentina.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios