Famoso DT italiano sorprende con declaraciones racistas sobre jugadores

“Hay demasiados negros”, señaló a la prensa la noche del lunes Arrigo Sacchi, quien triunfara en el Milan a principios de los años 90.

Guía de: Fútbol Internacional

Polémica generaron las declaraciones del reconocido técnico italiano Arrigo Sacchi, quien evaluó de manera negativa el momento por el que atraviesa el balompié italiano y señaló que todo se debe a que en las ligas “Hay muchos negros”.

Y no solo eso, según Sacchi, las ligas italianas también deben su baja en el nivel a que actualmente militan muchos jugadores extranjeros, sobre todo en las categorías de formación.

Para Sacchi, todo ha confluido para que Italia hoy no esté atravesando por un buen momento en lo futbolístico, la liga y la selección, y que además el país ya no tenga dignidad u orgullo.

arrigo-sacchi-1

Las palabras del entrenador, que llevara al Milan a lo más alto de Europa en los años 1989 y 1990, le generaron una avalancha de críticas, a las que salió al paso señalando que su historia como entrenador demuestra que no es racista, que en sus equipos jugaron jugadores de color como Frank Rijkaard.

Sin embargo, igualmente Sacchi volvió a echarle pimienta a la situación señalando como ejemplo de sus palabras un torneo juvenil, donde dijo que habían muchos jugadores negros, incluso en la misma selección de Italia.

“Solo quise subrayar que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional y nuestra identidad”, finalizó el polémico Arrigo Sacchi.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X