Favelas alojarán hinchas durante el Mundial 2014: ¿Una real opción?

Alojar en un hotel del Río de Janeiro puede llegar a costar 450 dólares la noche, mientras que en una favela solo 50. La violencia sería un valor agregado.

Guía de: Fútbol Internacional

En junio del 2014 Brasil se transformará en la capital del fútbol planetario cuando en los pastos del país de la samba empiece a rodar un balón con motivo del nuevo Mundial de Fútbol.

Brasil 2014 Favelas

Foto: Internet

En esa línea, una de las sedes hasta la que se espera lleguen miles de turistas es Río De Janeiro, donde la poca oferta de hoteles, para la gran demanda de habitaciones, ha dado pie a una alternativa que puede brindar una experiencia un tanto extrema.

Se trata del alojamiento en una de las mundialmente conocidas favelas. Barrios periféricos de la ciudad que ya se están preparando para recibir a los hinchas que no estén dispuestos a gastar una millonada en un hotel del centro de la ciudad.

Y es que alojar en un hotel de Río de Janeiro puede llegar a costar 450 dólares sólo la noche, algo así como 225 mil pesos versus los 50 dólares o 25 mil pesos que puede costar alojar en una favela, según informó The New York Times International.

La diferencia entre una opción y otra es abismal. Pero aún así, la elección no es simple. Si bien el estado brasileño comenzó una pacificación de las favelas con el fin de terminar con el estigma de violencia y narcotráfico con el que contaban hace años atrás, dichos factores no fueron abolidos de manera total.

Hoy en día las favelas son probablemente un lugar más seguro que hace 5 años, pero el factor violencia igualmente sigue siendo un ítem a tomar en cuenta por los hinchas que decidan optar por esta económica alternativa.

“Podemos ofrecer un nivel de calidez humana y de autenticidad que los sitios de abajo no pueden dar”, dice María Clara dos Santos, dueña de una casa de tres ambientes en Rocinha, donde se predispone a recibir turistas.

Favelas Mundial Brasil 2014

Foto: Agencias

Una de las favelas de Río de Janeiro.

Ahora, más allá del precio. ¿Son las favelas una real opción para los hinchas? Eso está por verse. Lo seguro es que no faltarán los hinchas que debido a su austero presupuesto y a lo caro que es Brasil, llegarán hasta las favelas en busca de una solución, que las autoridades esperan sea  consultada con organismos formales antes de aventurarse a barrios de calles estrechas  y en algunos casos hasta con basura en las veredas.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X