Ferguson revela secretos del Manchester United: Rooney, Beckham y Ronaldo, los aludidos

El histórico DT de los “Diablos Rojos” dio adelantos de los que será su libro en el que contará picantes intimidades de uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

Guía de: Fútbol Internacional

Picante, confrontacional y fiel a su estilo. Así podría ser definida la vuelta a la palestra que todo indica tendrá uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol, recientemente retirado.

Se trata de Sir Alex Ferguson, quien en las últimas horas adelantó, y de qué manera, lo que será el lanzamiento, y el contenido, de su libro autobiográfico en el que contará sabrosas intimidades que dejaron sus 26 años al mando de la banca de los “Diablos Rojos” de Manchester.

Sir Alex Ferguson Libro

Foto: Internet

Y entre los temas con los que Ferguson le hizo propaganda a su libro están los que tienen que ver con futbolistas históricos que pasaron por el Manchester United. Vamos por parte.

El primero en ser aludido es el histórico delantero Wayne Roonye, de quien Ferguson reveló que fue cierto que él futbolista le solicitara partir del ManU.

“Él entró en mi oficina después de ganar la liga preguntándome de inmediato (…) Él no estaba contento con perderse algunos juegos y tampoco con ser sustituto en otros. Su agente le entregó el mismo mensaje a David Gill”, dijo Ferguson aludiendo a los deseos de Rooney de emigrar. Todo indicaba que quería irse al Manchester City, archirrival de los “Diablos Rojos”.

Asimismo, Ferguson reveló que fue Wayne Rooney un factor muy importante para que Cristiano Ronaldo, figura del equipo, no dejara el Manchester United tras la Copa del Mundo en la que Inglaterra quedó fuera del torneo ante Portugal por penales en el 2006.

Sir Alex Ferguson

Foto:Internet

Los títulos que consiguió el DT.

Sobre Cristiano Ronaldo, ahora figura del Real Madrid, Sir Alex Ferguson señaló que fue uno de los mejores jugadores con los que él pudo trabajar durante sus años como entrenador. Lo definió como una verdadera estrella a la que en su momento hubiera preferido dispararle antes que venderla y también habló de cómo pasó a ser un fanfarrón en el Sporting de Lisboa, a un crack en la actualidad.

¿Steven Gerard? Sobre la figura del Liverpool, Ferguson señaló que pese a la gran cantidad de pergaminos (excelentes actuaciones), él siempre estimó que había jugadores mejores que él, como por ejemplo Paul Scholes. Aunque de todas maneras reconoció haberlo querido fichar en el 2005.

Otro de los que recibió los dardos del DT histórico de Manchester fue David Beckham, de quien Ferguson señaló con un tono de decepción que pudo haber sido un jugador de verdad, pero que aquello se vio truncado por el deseo de fama del mediocampista.

Incluso, sobre Beckham, Ferguson señaló que en algún momento él sintió que el jugador pensó que era más importante que el equipo y que, incluso, él mismo, lo que terminó por echar por tierra la imagen del jugador ante el técnico.

Por último, Ferguson tuvo palabras para elegir a su peor fichaje al mando del Manchester United y el elegido fue Owen Hargreaves. “Cuando lo firmé había algo que no me gustó en él”, dijo en DT quien señaló que después confirmó sus dudas al terminar considerando al volante como uno de sus peores fichajes en 26 años.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X