FIFA castiga al DT de Bolivia por lenguaje obsceno en partido ante Chile

El ente rector del fútbol también abrió un proceso disciplinario en contra del técnico en el marco de la caída de la Roja por 1-0 en La Paz.

Guía de: Fútbol Internacional

A seis días de que la selección chilena de Juan Antonio Pizzi cayera por 1-0 ante Bolivia en La Paz, el duelo sigue teniendo repercusiones. Esta vez, del lado boliviano.

Y es que el DT del cuadro altiplánico Mauricio Soria fue castigado por la FIFA por “lenguaje obsceno” en el partido que su selección venció a la Roja.

“De acuerdo con el reporte del árbitro, “el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos”, señala el comunicado.

“En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc)”, agrega la misiva.

fifa-dt-bolivia

En tanto, el medio Deporte Total informó que la Federación Boliviana de Fútbol recibió una multa de 9.000 francos suizos (cerca de 6 millones de pesos chilenos) por los incidentes en el lance ante Chile.

De esta manera Mauricio Soria se perderá el duelo ante Brasil por la próxima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la escuadra altiplánica recibirá al clasificado Brasil.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X