FIFA ordena repetir partido por mal cobro de árbitro: Fallo histórico instala polémica mundial

Se trata del lance en el que Sudáfrica le ganó 2-1 a Senegal en noviembre pasado. La decisión fue tomada por la mala actuación del árbitro.

Guía de: Fútbol Internacional

Una polémica más para el historial de la FIFA. Ahora, el ente rector del balompié ordenó que el partido entre Sudáfrica y Senegal (2-1) disputado en noviembre del 2016 por las Clasificatorias Africanas al Mundial de Rusia se vuelva a jugar.

La decisión, argumentó la FIFA, se debe a la mala actuación de Joseph Odartei Lamptey, el árbitro de ese compromiso, quien cobró de manera insólita un penal inexistente en contra de Senegal.

fifa-senegal-sudafrica1

Entonces, los futboleros de esa parte del mundo pensaron que se trataba de un papelón más del arbitraje en el fútbol, pero este año, el TAS decidió castigar de por vida a Lamptey respecto a toda actividad deportiva (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole).

En esa línea, la FIFA informó que pronto se darán a conocer detalles de cuándo se va volver a disputar el partido entre Sudáfrica y Senegal, y el que por lo demás ya modificó la tabla de posiciones del Grupo D de la zona africana dejando como colista a Sudáfrica.

Además, desde el ente rector del fútbol recalcaron su política de tolerancia cero ante los posibles arreglos o injusticias de esta actividad y se comprometieron a velar por la integridad del “deporte rey”.

fifa-senegal-sudafrica

joseph-lemptey-c-696x492

Joseph Lemptey.

“(La FIFA) Continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas y un sistema de denuncias confidenciales por teléfono o correo electrónico”, explicaron desde el organismo.

Ahora, la medida de la FIFA de hacer que se repita un partido no ha sido vista con buenos ojos entre los futboleros. Por más que se aplicó un grado de justicia, muchos reclaman en que si fuera por malas prácticas de los árbitros, deberían sancionar a muchos jueces en todas las ligas. Además, de que este tipo de jugadas suceden a diario. Polémica está en desarrollo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X