Filtran nombre de DT que sería opción para asumir la selección chilena: ¿Rueda con los días contados?

La noticia fue levantada desde Argentina, donde aseguran que el técnico y la ANFP ya tuvieron los primeros contactos.

Guía de: Fútbol Internacional

Una “bomba futbolera” fue la que lanzaron en Argentina respecto a cuál sería el futuro del banco de la selección chilena, donde no aparecería el nombre de Reinaldo Rueda.

Según periodistas de Fox Sports Argentina, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile habría contactado a Ariel Holan, actual DT de Independiente, para asumir la banca en los próximos meses.

rueda1

En esa línea, los profesionales no especificaron cuándo se produciría la llegada de Holan a Chile, si antes de la Copa América o después de esta.

Lo cierto es que la información levantada en Argentina genera una gran polémica en el mundo futbolero chileno, ya que Reinaldo Rueda tiene contrato con la Roja hasta después de las Clasificatorias al Mundial de Qatar. O sea, se pensaría en buscarle una salida al colombiano.

Una información que más allá de estar en el ámbito de las especulaciones no es tan descabellada, ya que la versión de la selección chilena de Reinaldo Rueda no ha obtenido buenos resultados y tampoco ha complacido el paladar del hincha chileno.

rueda

¿Por qué Holan? El actual DT de Independiente ya fue opción en Chile tras la salida de Juan Antonio Pizzi, pero su contrato con el cuadro argentino no hizo posible un arribo a Santiago.

En lo que concierne a lo futbolístico, Holan ha sido catalogado en varias oportunidades como un DT parecido a Jorge Sampaoli. Su llegada desde el hockey y su posterior mirada táctica del fútbol ha seducido a varios equipos del continente.

De hecho, desde el propio Santos de Brasil señalaron que en la elección del DT para el actual plantel las opciones eran Jorge Sampaoli y precisamente Ariel Holan.

 

Sobre la forma de trabajar de Holan, los más cercanos lo definen como un perfeccionista que avanzó en el fútbol gracias a su capacidad de análisis. Esta forma de desenvolverse incluso la plasmó en un software que él mismo creó y que analiza métodos de entrenamientos.

Otro de las características que destacan en Holan es su pasión por el fútbol, la que lo ha llevado a protagonizar varias reacciones polémicas.

 

Por ejemplo, cuando era DT de Aldosivi se enfrascó en un cruce de palabras con un hincha, al cual el técnico encaró y luego le hizo gestos obscenos.

También, Holan se ha dado el tiempo para defender dirigentes, hablar de la economía de Argentina e incluso hasta ha recibido críticas por su actuar de parte de ex jugadores, como Jonás Gutiérrez, quien lo cuestionó pero también le valoró su forma de trabajar: “Holan tiene muy buen método de trabajo”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X