Final de la Copa Libertadores cambia de sede: Crisis social en Chile obligó a las autoridades

River Plate y Flamengo deberán dirimir al campeón del máximo torneo de clubes del continente en otro país.

Guía de: Fútbol Internacional

Ya es un hecho. La final de la Copa Libertadores 2019 cambia de sede debido a la crisis social por la que está atravesando Chile, país que debía albergar en Santiago el evento futbolero el próximo 23 de noviembre. El fútbol se trasladará a Perú.

Así lo confirmaron este martes los dirigentes de la Conmebol, quienes tomaron la decisión tras reunirse con directivos de River Plate, de Flamengo y también chilenos, en Paraguay.

Copa-Libertadores-Final-

El rumor del cambio de sede de la final de la Copa Libertadores 2019 había comenzado a correr ya desde la semana pasada. De hecho, después de que las autoridades chilenas confirmaran el evento futbolero pese a las protestas.

Primero, protagonistas como Marcelo Gallardo, DT de River Plate aparecieron en TV señalando que la final pasaba a segundo plano debido al complejo momento social que estaba viviendo Chile.

Posteriormente, dirigentes del Flamengo y del propio cuadro “millonario” suspendieron sus viajes a Santiago que buscaban afinar la logística para recibir en la capital chilena de la mejor forma a sus planteles y también a sus hinchas.

Y, finalmente los rumores se hicieron realidad este martes cuando la Conmebol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores a Lima, terminando también con los rumores de postergar en esta oportunidad la dinámica de la “final única”.

Sobre la fecha en que se disputará la final de la Copa Libertadores,  en principio se jugará el 23 de noviembre, como estaba estipulado en Chile.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X