Fotos: Así está hoy la mítica casa de Villa Fiorito en la que vivió Diego Maradona

El barrio en el que dio sus primeros pasos en el fútbol el astro de la selección argentina y del Napoli.

Guía de: Fútbol Internacional

“En un potreo forjó, una zurda inmortal”. Esta legendaria frase de la canción que el cantante Rodrigo le dedicó a Diego Maradona, hace referencia al humilde comienzo del hoy difunto astro del balompié mundial.

Y claro, Maradona tuvo sus primeras fintas en el fútbol en Villa Fiorito, en una más que humilde localidad de Buenos Aires, ubicada precisamente en Lomas de Zamora.

casa-maradona5

Mural pintado por los vecinos en la casa que vio crecer a Maradona en Villa Fiorito.

Luego de Villa Fiorito, y obviamente gracias a su estrellato en el fútbol, Maradona pasó a diferentes barrios y luego países. Todos con muchísima más alcurnia que la que Diego tuvo en sus comienzos.

“Tengo un recuerdo feliz de mi infancia, aunque si debo definir con una sola palabra a Villa Fiorito, digo lucha”, fue la declaración de Diego Maradona respecto a sus inicios.

Hoy, décadas después del nacimiento del ídolo, muchas cosas cambiaron en Villa Fiorito. Las calles ya no son de tierra, la cancha donde jugó ya no está en el mismo lugar y la población del lugar se triplicó.

Pero, ¿qué pasó con la primera casa que tuvieron los Maradona, aquella donde nació quien años después se transformaría en un fenómeno mundial del fútbol?

“La casa hace años que no es de los Maradona. Cuando Diego la empezó a pegar con el fútbol y la rompía en las inferiores de Argentinos, a Doña Tota la empezó a ayudar una vecina del barrio con la limpieza y el mantenimiento. Y cuando al pibe le regalan la casa de Paternal, la madre le regaló esta casa a la vecina llamada María Gaitán. Ahí vive ahora su familia”, le explicó un vecino a Infobae.

Hoy, la que fuera la primera casa de Diego Maradona sigue en pie, aunque en ella se nota el paso de los años. Humilde, con suelo de tierra y una fachada de color azul. Por estos días, la vivienda cobra un valor espacial para todo el “planeta Maradona”, que llora la muerte de su “dios”.

Acá, imágenes que recopiló Infobae días antes de la muerte de Diego Maradona en la casa de Villa Fiorito:

casa-maradona casa-maradona1 casa-maradona2 casa-maradona3 casa-maradona4

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios