Fotos: Estas son las árbitras que fueron designadas para el Mundial de Qatar

Del total de las participantes, tres estarán encargadas de impartir justicia como juezas principales.

Guía de: Fútbol Internacional

Los amantes del fútbol serán testigos en este 2022 de un Mundial de Fútbol histórico, con un puntapié inicial el 21 de noviembre próximo y con un pitazo final el 17 de diciembre, cerca de Navidad.

Se trata de una programación inédita para este tipo de eventos deportivos y que tiene que ver con las condiciones de Qatar, el país sede.

Pero, lo de ser una cita histórica también tiene que ver con las mujeres que participarán de la justa futbolera, como por ejemplo las seis árbitras que serán parte del evento.

arbitras-mundial-qatar-1

Agosto 2019. Juegan Liverpool y Chelsea. Ingresa con el balón la referí Stephanie Frappart, que estará en Qatar 2022. La acompañan la asistente Michelle O’Neill y Manuela Nicolosi.

Según estipuló la FIFA, del total de las féminas que serán parte de la fiesta futbolera, tres lo harán en la condición de juezas centrales de un partido y el resto como asistentes de campo.

Todo un hito en la historia de fútbol, ya que tuvieron que pasar 127 años para las mujeres fueses designadas para impartir justicia en una Copa del Mundo masculina.

¿Quiénes serán las protagonistas? La francesa Stephanie Frappart (38 años), la ruandesa Salina Mukansanga (34), la japonesa Yoshimi Yamashita (36), la brasileña Neuza Back (37 años), la mexicana Karen Díaz Medina (34) y la estadounidense Katryn Nesbitt (33). Las tres primeras serán juezas centrales.

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de FIFA”, explicó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión y recordado árbitro mundialista.

Mira las fotos de las árbitras que serán parte del Mundial de Qatar 2022:

arbitras-mundial-qatar-4

La asistente Neuza Ines Back durante un encuentro entre Atletico Mineiro v Atletico Goianiensense en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte, en Brasil.

arbitras-mundial-qatar-6

La representante mexicana Karen Diaz Medina oficiando de asistente en un partido de la Copa Arabe entre Siria y Túnez, que se jugó el año pasado en Qatar.

arbitras-mundial-qatar-5

Salima Mukansanga, de Ruanda, tendrá su primera experiencia mundialista en noviembre.

arbitras-mundial-qatar-7

La estadounidense Kathryn Nesbitt en acción durante un partido de la MLS, en Nueva York. Es probable que en el Mundial sea cuarta árbitra.

arbitras-mundial-qatar-3

Stephanie Frappart.

arbitras-mundial-qatar-2

Yoshimi Yamashita, al lado del balón, en un encuentro de fútbol femenino durante los Juegos Olímpicos disputados en Japón.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios