Fotos: Estos son algunos de los refuerzos más inexplicables del fútbol moderno

Alexis Sánchez, Radamel Falcao y David Luiz son algunas de las celebridades del balompié que protagonizan esta selección.

Guía de: Fútbol Internacional

En el mundo del fútbol, las curiosidades son uno de los temas que más apasionan a los seguidores del deporte más popular del planeta.

En ese contexto es que una de las temáticas que es digna de analizar y también de destacar es el de los traspasos. Los hay “fallidos”, “de última hora” y también los “inexplicables”. Estos últimos son precisamente los que protagonizan la galería de fotografías de este tema.

Se trata de futbolistas quienes estando en equipos consolidados, con un nivel de juego del primer orden y con instituciones robustas, fueron a “parar” en clubes de menor categoría. Cuadros situados “peldaños” más abajo en la órbita mundial.

Y tanto así que para muchos de los más fanáticos del “planeta fútbol”, estos traspasos generaron incertidumbre, nunca nadie los entendió.

Mira el listado:

Alexis Sánchez: Delantero chileno quien de la mejor versión del Barcelona de Messi y compañía pasó al Arsenal de Inglaterra, un club con historia, pero que en aquel momento no estaba en la primera línea mundial. A muchos futboleros, este “cambio de casa” los dejó con el signo pregunta en la frente.

futbol-traspasos-curiosidades

 

Paulinho: El futbolista brasileño atravesaba un buen momento en la selección de su país y también en el Guangzhou Evergrande de la Superliga de China. Desde aquella competencia, el futbolista arribó al Barcelona. Obviamente, en medio de muchas críticas. Nadie se esperaba un traspaso como este, pero la apuesta de quien aprobó este refuerzo resultó acertada. Paulinho terminó dando la sorpresa.

futbol-traspasos-curiosidades1

 

Radamel Falcao: El colombiano brillaba con el Atlético de Madrid cuando decidió irse al Mónaco, un equipo de los mejores en Francia, pero no el más importante. Rarísimo teniendo en cuenta que entonces hasta sonó en el Real Madrid.

futbol-traspasos-curiosidades2

 

Kevin-Prince Boateng: Llegó al Barcelona en el 2019 desde el Sassuolo. Muchos no entendieron este cambio, teniendo en cuenta de que sus mejores años fueron entre el 2010 y el 2015. En este caso, el tiempo no le dio la razón a este traspaso, no anotó goles en su paso por España.

futbol-traspasos-curiosidades3

 

David Luiz: El brasileño cumplía correctas actuaciones en el Chelsea por el año 2014 cuando de un momento a otro sacó pasajes a Francia y recaló en el PSG. Un equipo francés que por entonces era protagonista local, pero no lo que genera actualmente a nivel internacional. No se entendía, no se entendió.

futbol-traspasos-curiosidades4

 

Gary Medel: El chileno cumplía tres temporadas en el Sevilla, cuando decidió cambiar de aires y emigrar a un proyecto que claramente era una apuesta: el Cardiff de la Premier League. ¿Qué motivó al “Pitbull” a dejar La Liga para ir a un equipo chico de la Premier League? Sólo Gary lo sabe. En el mundo del fútbol y especialmente en Chile, nadie se lo explica.

futbol-traspasos-curiosidades5

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios