Fotos: La humilde casa de Diego Maradona con la que abandonó la pobreza junto a su familia

La residencia se encuentra convertida en un museo.

Guía de: Fútbol Internacional

“Lascano 2257, Buenos Aires”. Se trata de una dirección de la capital de Argentina que tiene un sentido especial para quien es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia: Diego Armando Maradona.

Y es que en esa dirección el astro del fútbol mundial y Campeón del Mundo con Argentina vivió lo que fueron sus inicios en el “deporte rey”. Allí se trasladó desde Villa Fiorito cuando tenía 18 años.

diego-maradona-casa

Como sucede con muchos de los futbolistas que incluso hoy brillan en las grandes ligas de Europa y el mundo, el principio de la carrera de Maradona no fue fácil y estuvo marcado por la pobreza y la humildad. Esta última, muy presente en la casa en la que vivió junto a su familia (padres, hermanos y cuñados).

Así fue como la propiedad de Lascano 2257 fue testigo de los primeros destellos de quien años más tarde terminaría siendo toda una estrella del fútbol e idolatrado por más de un país entero.

Cocina chica, frente que da directo a la calle, espacios reducidos y una escritura a nombre de Don Diego, el papá del futbolista porque este último era menor de edad.

Por entonces, Argentinos Juniors le dio la oportunidad de mostrar su fútbol y lo cierto es que la historia dice que Maradona no dejó pasar ese “tren”.

Actualmente, la casa sigue tal cual como la dejó la familia Maradona cuando se cambió de hogar debido al éxito del futbolista. De hecho, la propiedad está convertida en un museo que es muy frecuentado por los fanáticos del fútbol.

Mira las fotos de la humilde casa con la que Diego Maradona abandonó la pobreza:

diego-maradona-casa1

diego-maradona-casa2

diego-maradona-casa3

diego-maradona-casa4

diego-maradona-casa5

diego-maradona-casa6

diego-maradona-casa7

diego-maradona-casa8

diego-maradona-casa9

diego-maradona-casa10

diego-maradona-casa11

diego-maradona-casa12

diego-maradona-casa13

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios