Fotos: María Belén Carvajal, la primera mujer en ser árbitro principal en el Torneo Nacional de Chile

Un hito en la historia del referato chileno que tendrá lugar en la última fecha del campeonato, en el duelo entre La Serena y Santiago Wanderers.

Guía de: Fútbol Internacional

El día sábado a las 18:00 horas y en el Estadio La Portada, el fútbol chileno vivirá todo un hito en la historia del balompié profesional local: una mujer será la encargada de impartir justicia.

Su nombre es María Belén Carvajal, quien será la árbitra principal en el lance entre La Serena y Santiago Wanderers, válido por la Primera División de Chile.

maria-belen-carvajal5

Un paso que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reconocen como clave en la búsqueda de la equidad de género en un deporte practicado mayormente por los hombres.

“Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino”, reveló Carvajal en conversación con el sitio web oficial de la ANFP.

“Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, agregó la árbitro del La Serena vs Wanderers.

Mira acá, algunas fotos de María Belén Carvajal en su faceta como árbitra:

maria-belen-carvajal1

 

maria-belen-carvajal4

maria-belen-carvajal3

maria-belen-carvajal2

maria-belen-carvajal

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios