Fue estrella del fútbol español a principios de los 2000 y ahora es DJ: La notable historia de un ex Barcelona

El protagonista del relato también defendió la camiseta del Valencia.

Guía de: Fútbol Internacional

Historias de futbolistas que llegaron a lo más alto y que posteriormente terminaron en otras lides hay decenas. Ahora claro, unas más particulares que otras.

De todas maneras, en este grupo entra el nombre de Gaizka Mendieta Zabala, un ex futbolista español que llegó a lo más alto del balompié de su país y que posteriormente terminó dedicándose a ser DJ.

gaizka-mendieta-fotos

En la práctica, Mendieta forjó gran parte de su carrera en el Valencia, en la época dorada de aquel club. Luego, después de ocho temporadas, pasó a la Lazio de Italia, donde se mantuvo durante una temporada para luego volver a La Liga, pero ahora al Barcelona.

Defendiendo a los catalanes, Gaizka Mendieta logró anotar seis goles y disputar 47 partidos. Un registro regular que después de seis meses lo hizo emigrar al Middlesburgh de Inglaterra, donde el 2007 terminó retirándose de la actividad profesional.

gaizka-mendieta-fotos2

Sobre los hombros de Mendieta está uno de los episodios más curiosos de La Liga, ya que cuando estaba en el Valencia el club le puso una “cláusula antimadrid”, que le impedía jugar en el Santiago Bernabeu debido a la rivalidad por aquel entonces entre las dirigencias de ambos equipos.

gaizka-mendieta-fotos3

Incluso, dicha cláusula “antimadrid” hasta siguió en la carrera deportiva de Mendieta cuando este se fue a la Lazio. Así, el club italiano debía pagar 2.000 millones de pesetas más IVA si es que cedía a Gaizka al Real Madrid. Increíble.

Ya fuera del fútbol, Mendieta sorprendió a todos al dar un giro rotundo a su vida: decidió dedicarse a ser DJ. Con ese plan, el ex futbolista formó el grupo Gasteiz Gang, con el que incluso llegó a tocar en la fan-zone de la final de la Champions League disputada en Milán.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios