¿Fue penal?: Gran escándalo por “robo” en partido México-Panamá de la Copa de Oro

El árbitro del juego consideró que sí y pitó lanzamiento desde los 12 pasos ante un ambiente hostil que definía el cobro como un monumental robo.

Guía de: Fútbol Internacional

“Nunca jamás me había sentido tan decepcionado con lo visto en un campo de fútbol y honestamente, después que señaló el primer penal en el tiempo de descuento del tiempo reglamentario, pensé en retirarme del este deporte”, declaró el DT de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez, tras perder la semifinal de la Copa de Oro ante México.

Y es que el triunfo de México se ha convertido en toda una polémica, criticada y cuestionada por miles de fanáticos del fútbol e incluso hasta por los mismos protagonistas como el DT y los jugadores del equipo que perdió.

Todo partió cuando a poco del final, a los 98’ México logró poner el 1-1 con un dudoso penal que cobró el juez Mark Geigger. Las dudas se instalaron en la semifinal, pero lo peor vendría en el tiempo de alargue.

A los 105’ de partido otra dudosa falta cobrada por el árbitro Geigger señaló penal para México, el que posteriormente fue convertido en gol y en el 2-1 para los aztecas en medio de un ambiente hostil en el campo de juego.

Y es que los panameños no lo podían creer. Los jugadores del “Bolillo” Gómez definieron el pleito como un robo y en las redes sociales los cuestionamientos fueron igual o peores, al punto de que hasta algunos mexicanos definieron lo pasado en el México-Panamá como un monumental robo.

Ahora, el segundo cobro es el que genera mayor crítica. ¿Fue un penal bien cobrado? Estas son las imágenes de la discordia:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X