Fútbol brasileño: El poder monetario inalcanzable para los clubes del continente

Algunas de las cifras que manejan equipos como Flamengo, Palmeiras y Corinthians.

Guía de: Fútbol Internacional

El poderío de los equipos brasileños en la Copa Libertadores en los últimos años ha sido importante. De las últimas cinco ediciones del certamen, cuatro fueron ganadas por clubes de ese país.

Una hegemonía brasileña que tiene que ver en gran medida con el sorprendente poder económico que tienen las escuadras brasileñas. Un poder casi inalcanzable para los clubes del resto de América.

Recientemente, el medio Olé de Argentina dio a conocer algunos de los montos que manejan los equipos brasileños cada temporada. Esto, para enfrentar el Brasileirao, las copas estaduales y la Copa Libertadores.

En ese contexto, aparece el Flamengo de “Gabigol”, Mauricio Isla y compañía. El equipo más popular de Brasil cuenta con un presupuesto para el 2022 de 176,5 millones de dólares. Un número categórico que se nutre de ingresos por la venta de entradas (26 millones de dólares), los derechos de la TV (40 millones de dólares), ingresos por conceptos de premios (23 millones de dólares) y lo que representa el marketing (45 millones de dólares). A todo esto, se le agregan las ganancias por publicidad.

copa-libertadores-presupuestos1

En lo que respecta al Palmeiras, el actual bicampeón de la Copa Libertadores, la situación es similar. Por televisión, el “Verdao” selló un contrato por tres años con Globo a cambio de 26.3 millones de dólares.

copa-libertadores-presupuestos2

Por su parte, Corinthians, equipo que no ha sido protagonista en los últimos años a nivel internacional, apunta alto en este 2022 y pese a arrastrar una deuda que algunos cifran en cerca de 170 millones de dólares, en esta temporada proyectan 88 millones de dólares de ingresos brutos.

Todas las cifras anteriores hacen que los clubes brasileños puedan contratar figuras de renombre para cada temporada, como Felipe Luis, Hulk, David Luiz, Gabigol, Felipe Melo y Diego Costa. Aún cuando hayan deudas millonarias.

Un detalle que al menos en las últimas cinco ediciones del máximo torneo continental ha marcado la diferencia. Incluso, frente a equipos de Argentina, el país más ganador de la Libertadores.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios