Fútbol y videos indiscretos: Toda la verdad de la cancha

Alexis Sánchez fue descubierto confesándole a Lionel Messi que le daba el gol, pese a que él la había rozado. Polémica que se suma a una larga lista de videos que revelan lo que ocurre en la cancha.

Las imágenes de Alexis Sánchez conversando con Lionel Messi, confesándole que había rozado el balón, pero que el gol era suyo, dieron la vuelta al mundo, sobre todo porque el argentino está en una lucha mano a mano con Cristiano Ronaldo por ser goleador de la Liga.

Las decenas de cámaras tomaron desde varios ángulos el momento preciso en que el chileno quedó en evidencia, una muestra clara que a veces la tecnología, tan pedida por todos los protagonistas del fútbol -y que está ad portas de ser considerada por la FIFA-, muestra cosas que algunos no quieren que se sepan.

Es el caso, además del diálogo entre Sánchez y Messi, de las simulaciones. Y dos jugadores chilenos son reconocidos mundialmente y sus imágenes hacen furor en Internet. Francisco ‘Murci’ Rojas, por su ‘piscinazo’ en Francia 1998 ante Camerún, y Bryan Carrasco, por su reciente ‘autocodazo’ en el Sudamericano Sub 20 disputado en Perú.

Párrafo aparte merece cómo pasa los nervios el técnico de Alemania, Joachim Loew. En el Mundial de Sudáfrica, las cámaras, lo descubrieron hurgándose la nariz y degustando el producto que obtenía. Fino.

Pero la proliferación de la tecnología y del uso de más y mejores cámaras, busca, sobre todo, dilucidar goles polémicos, que fueron o no cobrados, pero que dejaron dudas en todos lados y que ponen en tela de juicio si el árbitro es capaz de ver todo lo que pasa en la cancha.

El tema resurgió con fuerza después del duelo por octavos de final en la última Copa del Mundo, entre Alemania e Inglaterra, cuando el juez no cobró un claro tanto de Frank Lampard, que pegó en el travesaño y picó, por lo menos, un metro dentro del pórtico.

Pero ese es sólo un ejemplo. Hay miles de tantos que cada semana deciden partidos, que dejan en ridículos a los jueces y que ponen más de manifiesto que la tecnología es necesaria, no siempre, pero sí para decidir en instancias donde el fútbol ya deja de ser sólo un juego y se transforma en una negocio que mueve miles de millones de dólares.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X