Futbolista chileno denuncia asalto a su familia y llama a imitar lo que ocurre en Brasil con Bolsonaro

En el país de la samba destacadas estrellas del balompié mundial apoyaron abiertamente a Jair Bolsonaro en su campaña.

Guía de: Fútbol Internacional

Un futbolista chileno generó polémica en las redes sociales luego de publicar un fuerte mensaje en Twitter en donde, tras denunciar un asalto a su familia, llamó a votar por el que probablemente será el candidato de la extrema derecha a la presidencia de Chile en las próximas elecciones.

Se trata de Yerson Opazo, actual lateral de Curicó Unido, quien en primera instancia relató la escalofriante situación que vivió su familia luego de que un grupo de antisociales los interceptara en Santiago con armas de fuego y les robara el auto.

opazo-kast4

Yerson Opazo.

opazo-kast3

Opazo tiene pasado en Colo Colo.,

“Un golpe psicológico para mi familia (…) Quiero ser súper directo y breve, Sr Presidente Sebastián Piñera, yo voté por usted y pensé que esto iba a terminar, pero nada de eso ocurrió”, se descargó Opazo.

Pero la polémica se generó luego, ya que el futbolista no se quedó ahí e hizo un llamado a apoyar a José Antonio Kast, de la extrema derecha chilena, para que “haga lo que se está haciendo en Brasil, exterminando la delincuencia, dándole más y mejores facultades a los policías, subiendo las penas”, agregó Opazo en su llamado.

Un discurso que se condice con lo que también hicieron varios cracks del fútbol brasileño en las pasadas elecciones presidenciales de ese país, como Ronaldinho, Cafú y Kaka, quienes llamaron a votar por Jair Bolsonaro y sus polémicas apuestas por reducir la delincuencia en Brasil.

¿La recepción de los hinchas? Lo cierto es que más que apoyo, que igualmente lo hubo en menor medida, Opazo recibió críticas de parte de los cibernautas por su llamado, el que encuentran desmedido.

Un caso más en donde el fútbol y la política se topan, aunque en esta oportunidad no con muy buena recepción de parte de los hinchas del deporte más popular del planeta.

Los tuits de Yeson Opazo:

opazo-kast opazo-kast1

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X