Futbolistas estrellas que sonaron en equipos chilenos, pero que nunca llegaron

Diego Forlán, Ronaldo, Enzo Francescoli y hasta el crack Diego Armando Maradona sonaron en equipos como Colo Colo, la Universidad de Católica o la Universidad de Chile.

Guía de: Fútbol Internacional

Hace algunas semanas los medios de prensa chilenos dieron a conocer el rumor de que un grande del fútbol mundial tenía opciones reales de recalar en los pastos nacionales. Es el caso del uruguayo Diego Forlán, quien podría fichar en Colo Colo.

Pero con el correr de los días, más que en certeza, la noticia se ha transformado en el inicio de la “temporada del humo”, ese periodo de fichajes en el que un jugador suena en A, en B y en el equipo C, pero que finalmente termina quedándose con la opción D.

Ahora, este no es el primer o último caso de rumor en el que un futbolista de talla mundial suena en el fútbol chileno. Acá les presentamos algunos de los casos.

rumores-futbol-1

Diego Forlán: Colo Colo y la U lo quisieron a fines del 2012 y a fines de este año nuevamente sonó en los albos. Hasta ahora nada puede asegurarse, pero lo más probable es que su arribo a los pastos de Macul no pase de un mero “humo”.

rumores-futbol-2

Diego Maradona: En el año 1997, cuando dejó la actividad, sonó en Deportes Temuco dentro de un plan para levantar al equipo de la Novena Región. Sin embargo, la llegada a Chile de uno de los mejores jugadores de la historia fue solo “humo”.

rumores-futbol-3

Enzo Francescoli: El uruguayo sonó como “tapado” en una Noche Alba a principio de los 90, pero nada de aquello ocurrió.

rumores-futbol-4

En 1993 estuvo a nada de vestir la polera de Colo Colo. El entonces fenómeno del Cruzeiro fue ofrecido a los albos en 3,5 millones de dólares, pero ellos no quisieron pagar esa cifra de dinero y jugador partió a Holanda.

rumores-futbol-5

Juan Román Riquelme: En el 2012 se rumoreó que sería el nuevo 10 de la U y a principio de año también sonó en Colo Colo. Nada en los albos, ni tampoco en los chunchos. Román probablemente ni supo del interés chileno.

rumores-futbol-6

José Luis Chilavert: A los 37 años, tras terminar su vínculo con el Racing de Estrasburgo, el portero paraguayo sonó en Colo Colo e incluso habló con los medios chilenos del tema. La negociación no prosperó y terminó recalando en Peñarol de Uruguay.

rumores-futbol-7

Álvaro Recoba: Fue contactado por Azul Azul para llegar como el nuevo 10 del equipo en julio del 2010 para reemplazar a Walter Montillo. No llegó.

El 2011 Ariel Ortega salió de River Plate y fue invitado a hacer una rehabilitación para su alcoholismo. La hizo en Chile, por lo que se le vinculó a Católica. En la UC lo negaron.

Martín Palermo: Después del Mundial de Sudáfrica 2010, el entonces 9 de Boca Juniors sonó fuerte en Colo Colo, pero la negociación no prosperó.

rumores-futbol-10

Carlos Valderrama: En el 2003 Coquimbo Unido gestionó formalmente su llegada a la Cuarta Región cuando este se encontraba retirado, pero el Pibe dijo no a la opción pirata.

rumores-futbol-11

Sebastián Abreu: Otro uruguayo que ha sonado en varios equipos de Chile. Colo Colo lo habría tentado a principios del 2014 junto con O’Higgins, pero el “Loco” prefirió continuar su carrera en otro país. En la UC también ha sonado varias veces.

rumores-futbol-12

Bebeto: En 1997 el delantero brasileño sonó en Católica. Venía en un descenso en su carrera y buscaba nuevos rumbos. Pero el fútbol a veces da segundas oportunidades, como fue el caso de Bebeto quien se fue al Vitoria de Brasil y terminó jugando el Mundial de 1998 por la ausencia de Romario.

rumores-futbol-13

El jugador Carlos Bacca estaba dispuesto a venir a Colo Colo en julio del 2010, pero por razones que aún se desconocen la negociación no se concretó. El delantero ‘cafetero’ terminó jugando en Bélgica, donde el 2013 fue escogido el mejor jugador de la Jupiter League.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X