Futbolista noruega gana el Balón de Oro femenino y pregunta sexista indigna a todos

El responsable de las desubicadas palabras fue el DJ francés Martin Solveig, quien posteriormente se disculpó.

Guía de: Fútbol Internacional

Así como la entrega del Balón de Oro para hombres no estuvo libre de polémicas, el galardón para las mujeres tampoco.

La ganadora de la versión 2018 fue la delantera noruega Ada Hegerberg, la primera futbolista en ganar el prestigioso premio que entrega la revista especializada France Football.

balon-oro-femenino1

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la primera pregunta que recibió Ada Hegerberg tras ganar el galardón indignó a todos por ser considerada sexista.

“¿Sabes hacer twerking?”, fueron las desubicadas palabras del DJ francés Martin Solveig, quien en el momento recibió un rotundo “no”. Incluso, la futbolista desvió la mirada hacia otro lado, como gesto de desprecio a la pregunta.

balon-oro-femenino

“Una total falta de respeto a la futbolista”, “Una pregunta sexista por donde se la mire”, fueron algunas de las indignadas reacciones que solidarizaron con la noruega en las redes sociales.

Y la polémica agarró tal relevancia que Solveig tuvo que salir a pedir perdón en Twitter. “Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, agregó el DJ.

“Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, fueron las palabras de Hegerberg tras las críticas al músico en las redes sociales.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? “Eso es una buena pregunta”, fue la respuesta de Hegerberg que cerró la polémica.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X