Futbolistas estrellas que saltaron de la pobreza a la fama mundial

Alexis Sánchez, Ángel Di María y Carlos Tevez son algunos de los sorprendentes casos.

Guía de: Fútbol Internacional

El delantero del Manchester City Gabriel Jesús es noticia en diversos portales de fútbol de todo el mundo luego de que convirtiera en viral una fotografía suya de su infancia en las calles de Brasil.

Una imagen que da cuenta de la esforzada vida que llevó Gabriel Jesús hasta hace no mucho, cuando pintaba descalzo las veredas de un vecindario en la previa del Mundial de Brasil 2014.

Un giro en 180° que ha llamado la atención de cientos de futboleros del “Planeta fútbol”, pero que mirando con perspectiva es un hecho no aislado entre quienes practican de manera profesional el deporte más popular del planeta.

Alexis Sánchez, Ángel Di María y Carlos Tevez, son algunos de los ejemplos que más llaman la atención y que conforman la siguiente galería de imágenes.

Acá, futbolistas estrellas que saltaron de la pobreza a la fama mundial:

futbolistas-estrellas-pobreza

Ángel Di María: Argentino que salió de las juveniles de Rosario Central. Cuando niño, debió sortear las dificultades económicas de su familia. Incluso, ayudó a su padre a vender carbón de casa en casa.

futbolistas-estrellas-pobreza1

Alexis Sánchez: El chileno oriundo de Tocopilla vivió una infancia marcada por la pobreza. En varias oportunidades ha señalado que cuando chico jugaba fútbol sin zapatos y que luego, más grande, tuvo que limpiar autos para poder comprar un par de zapatillas.

futbolistas-estrellas-pobreza2

Diego Costa: El brasileño nacionalizado español fue vendedor ambulante cuando niño, actividad que realizaba junto a sus padres.

futbolistas-estrellas-pobreza3

Jamie Vardy: Delantero que saltó a la fama con el Leicester inglés. Antes de llegar a la primera división de Inglaterra, Vardy debió arreglárselas trabajando como obrero en una fábrica.

futbolistas-estrellas-pobreza4

Carlos Tevez: El delantero argentino hoy goza de uno de los sueldos más caros que paga el fútbol, pero su niñez estuvo marcada por la pobreza. Vivió por años en el peligroso barrio de Fuerte Apache, uno de los más peligrosos de Argentina.

futbolistas-estrellas-pobreza5

Luka Modrić: Futbolista croata que brilla en el Real Madrid, pero que debió sufrir las consecuencias de la guerra cuando era pequeño. Vivió en un campo de refugiados cuando era muy niño.

futbolistas-estrellas-pobreza6

Neymar: El brasileño del Barcelona creció con sus abuelos, en una pieza que compartía con sus padres. Su ascenso fue meteórico.

futbolistas-estrellas-pobreza7

Zlatan Ibrahimović: El sueco creció en una familia donde el padre tenía problemas de alcohol. Vivió en Malmö, en un vecindario peligroso en donde aseguró haber robado bicicletas y autos.

futbolistas-estrellas-pobreza8

Franck Ribéry: La estrella del Bayern Munich fue abandonado por sus padres cuando niño en un convento de monjas, desde donde fue expulsado por sus constantes escapadas a jugar fútbol. Antes de ser figura, fue obrero.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X