Futbolistas y sexo en los mundiales: ¿Afecta o beneficia a los deportistas?

El entrenador de la selección Bosnia acaba de reflotar esta polémica tras prohibirle tener sexo a sus jugadores durante el Mundial Brasil 2014.

Guía de: Fútbol Internacional

Polémica ha causado la decisión del entrenador de la selección de Bosnia, Safet Susis, luego de prohibirles a sus jugadores tener sexo mientras participen del Mundial de Brasil 2014.

No hay mucha filosofía en ello, como jugador también participé en dos Mundiales, y claro que estuvimos en una severa cuarentena, las mujeres, amigos y familiares no estuvieron con nosotros”, dijo el DT.

Futbolistas y el Sexo

Foto: Internet

Ahora bien, la polémica de que si el sexo afecta o no al rendimiento de los futbolistas no es nueva. En este caso, el técnico de Bosnia apunta a la concentración, pero también hay DT’s que realizan este tipo de prohibiciones por un tema físico.

¿Puede el sexo influir en el rendimiento físico de los jugadores? Las respuestas a dicha pregunta son variadas y ejemplos hay de los dos casos, aunque la mayoría concuerda en que tener sexo antes de un partido hace bien.

Los profesionales:

Una de las miradas que debe tener esta inquietud entre el sexo y el fútbol es la de los profesionales.

En esa línea Donato Villani, quien fuera médico de la Asociación del Fútbol Argentino señaló que el sexo no es un problema siempre y cuando no sea un exceso.

El sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema. Los inconvenientes vienen cuando aparecen los excesos”, afirma Villani.

“Hacer el amor no genera un desgaste que no permita realizar actividades deportivas posteriores, porque si no, nadie podría ir a trabajar después de tener relaciones en la mañana. Sólo se necesita un breve lapso de descanso, nada más”, concordó el sexólogo Adrián Sapetti.

Incluso, hay investigaciones que indican que el sexo antes de un partido de fútbol o cualquier otro evento deportivo muy por el contrario a perjudicar, beneficia.

Ahí es donde aparece la testosterona, hormona que crecería en cantidades al practicar ejercicios cortos e intensos.

La realidad en el mundo futbolero

Acá las opiniones son contrarias. Un ejemplo de los que están a favor del sexo antes del deporte es Diego Maradona, quien mientras estuvo a cargo de la selección argentina fomentó las relaciones de sus jugadores con sus parejas, las que incluso estuvieron en la concentración del Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro que también opina como el mítico jugador argentino es el brasileño Ronaldinho, para quien la receta de tener un buen desempeño dentro del campo de juego está en tener sexo antes de los partidos. “Siempre y cuando uno no exagere y no se agote”, advirtió “Dinho”.

En la vereda contraria está el DT de Bosnia. También Fabio Capello, reconocido entrenador italiano quien estando al mando de la selección de Inglaterra tuvo la idea de prohibir el sexo de las concentraciones e incluso poner cámaras en las piezas de los jugadores para asegurarse de los anterior.

Finalmente, y saliendo del ámbito futbolero, otro que también ha postulado al sexo como un factor beneficioso para el desempeño físico es Usain Bolt, leyenda del atletismo que hace pocos meses recomendó el sexo antes de realizar ejercicios.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X