Grandes cracks que se han perdido un Mundial: El peor momento de sus carreras

Por lesiones o porque simplemente sus selecciones no clasificaron, son algunas de las razones que destacan.

Guía de: Fútbol Internacional

Cuando faltan solo horas para que se realice el puntapié inicial del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y el espíritu mundialero se encuentra más vivo que nunca, es momento de revisar algunos de los datos curiosos que han dejado este tipo eventos.

Y en este caso, se trata de los cracks del balompié que en algún momento, y por la que razón que fuese, quedaron marginados de la fiesta futbolera más importante de todas.

Deportistas que debido a que, por ejemplo, su selección no clasificó a la justa deportiva, o incluso por lesión, no pudieron decir presente en el evento deportivo más importante del “Planeta fútbol”.

En honor al presente, para esta versión de Qatar 2022 destaca el hecho de que quedaron marginados de la competencia el noruego Erling Haaland, quien por estos días es la máxima figura futbolera. En este caso, la ausencia se debe a que su país no logró un cupo.

cracks-fuera-mundial

Erling Haaland

También de la Premier League, el otro gran ausente es el egipcio Mohamed Salah. El jugador del Liverpool quedó sin mundial porque su país cayó ante la Senegal de Sadio Mané, este último fuera de Qatar por lesión.

cracks-fuera-mundial1

Sadio Mané.

En la misma condición están, David Alaba (Austria), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Marco Verratti (Italia) y Nicolo Barella (Italia).

cracks-fuera-mundial2

Zlatan Ibrahimovic.

Por otra parte, también hay futbolistas que se perdieron mundiales de fútbol por lesión. En este caso, hay casos simbólicos en la historia de este deporte, como por ejemplo Alfredo di Stefano, quien se lesionó en el Mundial de Chile 1962. Incluso, el argentino nacionalizado español nunca jugó un mundial.

Otro caso es Bernd Schuster, alemán del Barcelona quien prometía ser el astro del Mundial de España 1982, pero que una lesión lo dejó fuera del torneo.

cracks-fuera-mundial3

Bernd Schuster.

Asimismo, Robert Pires también quedó fuera de un mundial, en este caso de Francia 1998, por una rotura de ligamentos. Pudo haber gritado “Campeón”, pero no.

Ahora, una de las lesiones más extrañas que privó a un futbolista estrella de jugar un mundial fue la de Santiago Cañizares. El entonces portero del Valencia se perdió el Mundial del 2002 por una lesión provocada por la caída de un frasco de perfumeen un pie.

cracks-fuera-mundial4

Ian Rush.

Finalmente, de los nombres que destacan entre el grupo de cracks que nunca jugaron un Mundial de Fútbol están: Ian Rush (Leyenda del Liverpool que nunca clasificó con Gales), Norberto Solano (Peruano que brilló en el Newcastle de Inglaterra), Ryan Giggs (Leyenda galesa del Manchester United), Eric Cantoná (Francés que fue víctima de la no clasificación de su país a dos citas futboleras), Arsenio Erico (Una de las grandes leyendas de Paraguay quien brilló en Independiente de Argentina) y George Weah (Oriundo de Liberia considerado uno de los mejores futbolistas africanos de toda la historia).

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios