Grandes remontadas en la Champions: Real Madrid y Barcelona protagonistas

¿Existen registros de alguna remontada con chapa de histórica como las que se necesitan en esta oportunidad? Y la respuesta es sí, existen, el Barcelona y el Real Madrid saben de ellas.

Guía de: Fútbol Internacional

Luego de que los equipos alemanes le propinaran sendas goleadas a los clubes españoles por Champions League lo siguiente que pasó por la mente de muchos fanáticos del fútbol en todo el mundo fue  “¿Podrán revertir sus llaves para llegar a la final?”.

Para lo anterior, la respuesta llegará luego de los partidos  que se llevarán a cabo  en Madrid primero y en Barcelona después.

Pero también es pregunta obligada en los amantes del balompié  mundial ¿Existen registros de alguna remontada con chapa de histórica como las que se necesitan en esta oportunidad?  Y la respuesta es sí, existen, el Barcelona y el Real Madrid saben de ellas y a continuación las pasamos a revisar.

Real Madrid  remontada Borussia

Foto: Real Madrid

Foto tomada luego de la remontada del Real Madrid ante el Derby de Inglaterra en 1975.

Remontadas del Real Madrid:

Una de las primera y más recordadas fue la que se vivió en el año 1975, cuando el Derby de Inglaterra le propinó un duro y escandaloso 4-1  en la Copa de Europa con gran actuación del delantero George, quien anotó un “hattrick” la noche del 25 de octubre.

Los españoles se devolvían con una tarea por lo bajo compleja, pero la que finalmente sacarían adelante un 5 de noviembre de 1975 cuando  ganaron 5-1 en casa y  situaron la palabra “remontada” en agenda de hazañas.

Otra remontada especular del Real Madrid ocurrió en el año 1985, cuando luego de perder por 5-1 ante el Borussia Monchengladbach en la ida los merengues dieron vuelta la serie superando a los alemanes por  4-0. Por último, en 1968, el Inter de Milan  venció por 3-1 en la ida, pero en la vuelta sufrió el poderío blanco y fue goleado por 5-1.

Remontadas del Barcelona:

Para conocer de alguna serie revertida con mucha emoción por los catalanes no es necesario ir tan atrás en el tiempo.

En los cuartos de final de la Champions League de los años 1999-2000 el Barcelona enfrentó al Chelsea en  Londres en el partido de ida. El resultado, si bien no fue tan adverso si dejó la balanza cargada para los ingleses con un 3-1. Marcador que en la vuelta los catalanes se tomaron enserio y revirtieron con un contundente 5-1 en el Nou Camp.


FC Barcelona 5-1 Chelsea FC - Champions League... por ClaudiaPilar

Otra de las remontadas del Barcelona ocurrió ante el Milan italiano en la actual Champions League. El equipo rival venció al Barcelona por 2-0 como local y colocó la tarea compleja para los españoles quienes no podían recibir goles como locales, ya que ahí si las cosas se complicarían. Pero no, el Barcelona no estaba para sorpresas y festejó en casa venciendo por 4-0 al Milan.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X