Inicio » Fútbol Internacional » Lectores

Guardiola deja el Barcelona, claves de una gestión histórica

Las cifras conseguidas por "Pep" son impresionantes. Revise aquí sus logros y la importancia de su gestión al frente del Barça en la últimas cuatro temporadas.

Gran expectación a nivel mundial y una conferencia en catalán marcaron la salida de Josep Guardiola del Barcelona. Lo hizo después de cuatro temporadas inolvidables del que, para muchos, es el mejor club del fútbol del mundo.

Las cifras conseguidas por “Pep” son impresionantes: En cuatro temporadas ganó 13 títulos de 18 disputados.

La salida de Guardiola estuvo precedida por una conversación en que hizo el anuncio a  sus jugadores lo que, rato después, fue confirmado por la directiva del club.

Guardiola

Foto: Reuters

Guardiola entró a la historia del Barcelona por sus logros.

Algunas versiones indican que el cansancio pudo ser un factor clave, como también la sensación de haber tocado techo sin muchos más desafíos para progresar en las ligas donde se diputa el mejor fútbol del mundo.

El propio “Pep” Guardiola refirió razones personales como cansancio y falta de ilusión: “No siento lo que tengo que sentir para seguir”, declarado Guardiola. Y en la conferencia de su adiós, sostuvo que estaba “vacío” y que necesitaba rellenarse.

La especulación sobre su salida ya llevaba algún tiempo. La eliminación ante el el Chelsea al no poder remontar el 1-0 en la ida y el doloroso 2-2 en el Camp Nou no hicieron más que acentuar su decisión de dejar el club.

Carrera muy exitosa

A sus 41 años, “Pep” Guardiola cuenta con registros que ya se lo quisiera cualquier técnico exitoso del mundo. Durante su periodo al frente del Barça consiguió 13 trofeos en cuatro temporadas.

El resumen es el siguiente: Tres Ligas españolas, dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres supercopas de España, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes.

La prensa española destacó que quedará en la  la historia el llamado el Pep Team, a la altura de otras escuadras célebres como el Milan de Arrigo Sacchi, el Bayern de Beckenbauer y Müller, el Ajax de Cruyff o el Real Madrid de Di Stefano, según destacó “La Vanguardia”.

El mismo medio recordó que pocos apostaban por él cuando el entonces president Joan Laporta lo puso alfrente del equipo en 2008 en una época de crisis pra el club

“Tras unos primeros partidos decepcionantes del Barça y tras haber echado a jugadores del ascendente de Ronaldinho y Deco, las dudas arreciaron rápidamente. Pero una mejora espectacular en el juego, basado en la rápida circulación del balón, la presión asfixiante sobre la salida del rival y unos jugadores dotados de una técnica prodigiosa como Messi, Xavi e Iniesta, dieron resultados espectaculares en poco tiempo que se traducían en goleadas poco comunes, tanto en el Camp Nou como a domicilio”, publicó “La Vanguardia”.

Su sociedad con Messi llevó además a esta estrella del fútbol a su nivel más alto y su visión para detectar talentos puso además en el once del Barcelona al chileno Alexis Sánchez, de gran temporada pese a las lesiones sufridas en la temporada.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X