Iker Casillas: “El Santo” o “San Iker”, las facetas de un portero histórico

Considerado como el mejor arquero por la FIFA y UEFA, además de el mejor guardameta del mundo por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Iker Casillas, también conocido como “El Santo o San Iker”, comenzó jugando el 1990 con 15 años. Se formó en el mismo equipo que juega actualmente,  el Real Madrid.  Siete años más tarde, lo llamaron a jugar en el Champions League por la baja de dos porteros. Su debut oficial en primera división fue en septiembre de 1999.

Se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar, siendo la promesa de la temporada. También fue llamado a la selección española, representando a un país de grandes características en el ámbito futbolístico.Iker Casillas: El capitán del momento

Foto: Iker Casillas

Ha sido considerado como el mejor arquero por la FIFA y UEFA, además del “mejor guardameta del mundo” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, durante cinco años seguidos (2008 al 2012).

Iker Casillas y el director técnico del Real Madrid, José Mourinho han tenido varios roces. “Si esto sigue así habrá que cambiar de aires”, ha dicho Kasillas.

Asimismo, le están ofreciendo ofertas para irse del Real Madrid al equipo Arsenal por 20 millones de euros.

En el ámbito amoroso, es pareja de Sara Carbonero, periodista deportiva del Telecinco, noticias Cuatro y Televisa. Se hizo aún más famosa por el beso que le dio Iker Casillas en cámara luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X