Imágenes muestran el histórico juego sucio de Uruguay: ¿Pueden ellos condenar la acción de Jara?

Paolo Montero, Patricio Sosa, Walter Gargano y Diego Lugano, algunos de los protagonistas de videos y fotos sobre el juego violento.

Guía de: Fútbol Internacional

Chile eliminó a Uruguay de la Copa América 2015 luego de ganar 1-0 en un partido que dejó bastante material para análisis y también polémicas, como la que protagonizaron el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo  Edinson Cavani, luego del que primero provocara al charrúa y este último terminara expulsado tras reaccionar.

Corría el segundo tiempo cuando el chileno provocó al uruguayo de una manera calificada por los charrúas como desleal, situación que terminó con Cavani expulsado tras propinarle un manotazo a Jara.

La polémica jugada generó miles de reacciones, como los memes de las redes sociales y el propio expediente disciplinario contra el chileno.

En lo futbolístico, varios fueron los seleccionados uruguayos que calificaron el gesto del chileno Gonzalo Jara como desleal.

Incluso, el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez señaló a la prensa que le hubiera gustado perder de otra forma, haciendo referencia a la supuesta falta de juego limpio de su rival.

Sin embargo, lo cierto es que la historia futbolera juega en contra de las palabras de Tabárez y compañía. En los 90’ jugar contra la selección charrúa era sinónimo de un “festival” de patadas. Lo mismo pasaba en la Copa Libertadores a nivel de clubes.

Incluso, el mismo técnico de Uruguay defendió en el Mundial de Brasil las histórica mordida de Luis Suárez a Giorgio Chellini argumentando: “No es un Mundial de moralidad barata”. Palabras que hoy, seguramente, el DT no recuerda.

Históricas imágenes también refutan al DT y a los jugadores de Uruguay que hoy critican el supuesto juego sucio de Chile. Acá una selección:

uruguay-juego-sucio-2

Paolo Montero en contra del chileno Marcelo Vega, Eliminatorias camino a Francia 1998. El “Toby” iba en demanda del arco cuando recibió el “cariño” del uruguayo

uruguay-juego-sucio-1

Iván Zamorano también fue víctima de Montero, quien en los años 90 era uno de los caudillos que tenía la selección de Uruguay.

Ahora, a Montero no solo lo tenían por “hachero” en Uruguay. En Europa también lo conocían y lo definían como “delincuente”.

 

Otra más de la celeste, ahora el protagonista fue Marcelo “pato” Sosa en contra de un seleccionado colombiano:

 

Uruguay vs Autralia en un repechaje del año 2005:

uruguay-juego-sucio-3

 

El uruguayo Diego Lugano en contra de Sergio Romero de Argentina:

Uruguay contra Ghana en el Mundial de Sudáfrica. La mano de Suárez que salvó a los charrúas:

uruguay-juego-sucio-4

 

Así lo ovacionaron después de que la “avivada” funcionó:

Uruguay's Luis Suarez, who stopped a last minute shot at goal by Ghana by using his hands, celebrates with team mates after their 2010 World Cup quarter-final soccer match at Soccer City stadium in Johannesburg

 

Uruguay contra Holanda en Sudáfrica 2010:

uruguay-juego-sucio-6

 

Una patada descomunal de uno presente en el duelo contra Chile, Arévalo Ríos, en la Copa América:

 

La recordada e histórica mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014:

uruguay-juego-sucio-7

 

A nivel local, el fútbol se vive de la misma manera:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X