Impactante revelación de un prestigioso DT: “En Argentina se entrenaba el hacer trampas”

Las polémicas declaraciones fueron emitidas en el marco de la defensa a uno de sus pupilos por parte del entrenador Mauricio Pochettino.

Guía de: Fútbol Internacional

El director técnico del Tottenham de la Premier League, el argentino Mauricio Pochettino, sorprendió a todo el mundo del fútbol al revelar el insólito entrenamiento que se practicaba en el fútbol de su país.

Según el DT, hasta hace muy poco en Argentina no solo entrenaban las situaciones de un partido como los tiros libres, los penales o los córners, también se entrenaban de manera muy particular las faltas.

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino, el número 4, con la selección argentina.

“Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas”, dijo Pochettino en el marco de una conferencia en donde defendió a uno de sus pupilos, Dele Alli, quien fue acusado de simular en una jugada.

“Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad (…) En Newell’s, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento”, reveló Pochettino a la prensa.

Asimismo, el DT señaló que las simulaciones en el fútbol no son parte de los extranjeros en Inglaterra y para ello puso en la palestra el ejemplo de Michael Owen. “No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Lo prometo”, dijo.

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino, en el Tottenham.

“El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (…) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros”, finalizó.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X