Informe cuestiona a Jadue por supuesto soborno, pero él lo niega y entrega documentos

Según un informe elaborado por la Fiscalía de EE.UU., el también presidente del Área de Competiciones de la CONMEBOL habría recibido US$ 1,5 millones.

Guía de: Fútbol Internacional

Sigue el escándalo en el fútbol mundial por investigaciones de corrupción en la FIFA, ahora con datos que hablan de que el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, recibió sobornos por los derechos de la Copa América 2015, aunque este salió al paso de las críticas para negar las supuestas irrgularidades.

Así lo asegura la Fiscalía de Estados Unidos, que es el organismo que investiga lavado de dinero, extorsión y sobornos en el organismo rector del balompié mundial, la que elaboró un informe en el que detalla que Jadue recibió US$1,5 millones por sobornos.

Las platas habrían surgido de la empresa Datisa, la que pagó un total de 100 millones de dólares por los derechos de las próximas cuatro Copa América.

sergio-jadue

“Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo”, detalla el informe.

“Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”, afirma el documento de la Fiscalía de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, negó todas las acusaciones en su contra.

“El informe que aparece es incompleto, el 2013 hubo un anticipo para cada federación por las tres próximas ediciones de Copa América y la ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio la cuenta de nosotros, no hay nada ilícito”, dijo a radio Cooperativa.

Asimismo, Jadue señaló que la plata recibida por él se encuentra en la cuenta de la federación chilena y además publicó fotos de documentos que apoyan su versión.

jadue2

jadue

 

Los nombres de los altos dirigentes de la FIFA que han sido ligados y tienen orden de arresto son Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, Nicolás Leoz y José María Marín, más cómplices entre los que estaría el fallecido Julio Grondona, según especulan los medios argentinos, quien fue definido en el informe como un “alto funcionario de larga trayectoria en FIFA y AFA” responsabilizado por pedir “sobornos de siete cifras” por la Copa América 2011 organizada por Argentina.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X