Jhendelyn Núñez, la “mujer-objeto” del Mundial según crítica de medio español

El Mundo destacó la figura de la chilena, pero también la comparó con la mexicana Inés Sainz, quien no solo “se limita a pasear su escultural cuerpo… (…) Está bien informada”.

Guía de: Fútbol Internacional

El medio “El Mundo” le dedicó una ácida columna a la chilena notera en Brasil Jhendelyn Núñez, a la que definió como la “mujer-objeto” del Mundial.

Las palabras del medio español, tituladas como “Abran paso al nuevo periodismo”, apuntan a mostrar que hoy en día el fútbol le da cabida a un tipo de “profesionales” que lo que menos hace es informar o comentar de fútbol.

“La acreditación es casi más grande que los pantalones de Jhendelyn Núñez. Más que unos ‘shorts’, parecen un antifaz. Su entrada en la sala de prensa del estadio Mineirao, en Belo Horizonte, origina tanto tumulto como la de sus compatriotas en Maracaná, cuando miembros de una ‘barra’ sin entradas invadieron a la carrera el espacio de los periodistas. Ella también lo es, grita a voces un compañero suyo de Canal 13, cadena chilena, mientras la señala y la sigue, aunque con andares distintos. En segundos, Jhendelyn ha formado lo más parecido a una ‘conga’”, describe la publicación ibérica.

jhendelyn-nunez

“Llega preparada, preparadísima, para la zona mixta después del partido. Pero antes, atiende a un grupo de colegas muy interesados. Más que opinar del fútbol de Chile, opina de los futbolistas: ‘Los que más me gustan son Alexis y Vidal’. Para quienes no pueden oírlo, su compañero lo repite a toda voz. Cuando le preguntan qué es lo que más le ha gustado de Brasil, dice que los piropos que le dicen”, agrega.

Pero cuando la crítica camuflada parecía terminar, El Mundo pega el golpe final y compara a la chilena con la periodista mexicana Inés Sainz, reconocida por su belleza y también por su trabajo en los mundiales.

“Inés, sin embargo, no se limita a pasear su escultural cuerpo, como Jhendelyn. Está bien informada, maneja una agenda excepcional, aguanta esperas en los estadios y en los entrenamientos, quizás no tan largas como otros, y prepara sus entrevistas”, señala el redactor, quien a estas alturas ya sepultó el trabajo de la notera chilena.

Finalmente, y para suavizar la crítica, derechamente se hace alusión al fenómeno en sí, a que hoy en día el fútbol da vida a todo un ambiente fuera del campo de juego, un ambiente que lo menos que hace es hablar de fútbol. Es ahí, “donde el espectador debe saber elegir”, finaliza el medio español.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X