Jorge Mario Bergoglio y San Lorenzo: El nuevo papa argentino es futbolero

Francisco I, como fue denominado el nuevo pontífice, es un reconocido hincha del club argentino San Lorenzo.

Luego de que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica tras un cónclave entre cardenales, lo siguiente fue indagar detalles que hicieran conocer más al nuevo pontífice.

Jorge Mario Bergoglio

Foto: Blogs

Foto en que aparece Jorge Mario Bergoglio, nuevo papa Francisco I, con un banderín de San Lorenzo.

Como Bergoglio es argentino y era de esperar que su vida, al igual que la de casi todos los argentinos, esté íntimamente ligada al fútbol, la “redonda caprichosa”.

Hincha reconocido del club Atlético San Lorenzo de Almagro, Bergoglio era conocido entre los fanáticos del “Cuervo” como el cardenal que compartía la pasión por sus colores. De hecho,  fue el sacerdote Lorenzo Massa el que en el año 1908 fundó el club.

Entre las actividades que ha compartido el nuevo Papa Francisco I y el San Lorenzo de Almagro está la misa del aniversario número 100 de la institución, en donde la directiva del club no dudó en encargarle a Bergoglio que fuera el que la dirigiera.

Y es que quién más podía ser el encargado de llevar la celebración religiosa de ese evento que un sacerdote que, según declaró a algunos medios, intenta no perderse ninguno de los partidos que juega el “Cuervo”.

Fue en el aniversario número 100  de San Lorenzo que el ahora Papa señaló: “No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Al mismo tiempo le pidió a los dirigentes e hinchas que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

¿Cómo y cuándo nace su amor por San Lorenzo?  El padre de Jorge Mario Bergoglio  fue jugador del equipo de básquetbol del club y fue ahí cuando nació la pasión por los colores rojo y azul, mientras iba a alentar a su padre cuando éste defendía los colores en el Viejo Gasómetro.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X