Jueza de línea relata cómo fue acosada sexualmente por jugadores durante un partido

Su nombre es Eva Alcaide, tiene 17 años y contó cómo sufrió hostigamiento en un lance disputado entre menores de edad.

Guía de: Fútbol Internacional

Impacto ha generado en el “Planeta Fútbol” el relato de una jueza de línea, quien contó cómo fue acosada sexualmente en un partido entre menores de edad disputado en España.

La protagonista, en este caso lamentable es Eva Alcaide, una joven árbitro, quien en las redes sociales aseguró haber “estallado” por la intolerable situación que sufrió el fin de semana pasado.

Eva-Alcaide-1920-1

Según contó la española, en el partido entre el Alhuarín de la Torre y el Fuengirola-Los Boliches recibió una serie de insultos machistas mientras desempeñaba su trabajo.

Para sorpresa de todos, quienes acosaron a Alcaide no fueron los padres de los adolescentes, sino que estos mismos, quienes se acercaron a la mujer para dedicarle improperios de grueso calibre.

“Hoy he salido de asistente en un partido de juveniles, y bueno quiero contar qué es lo que ha pasado y cómo me he sentido, se acerca hilo, simplemente para desahogarme y para que veáis la sociedad que estamos creando, bueno ahí voy”, comenzó el relato de Alcaide en Twitter.

“No han tenido otra cosa que hacer que estar los 45 minutos del primer tiempo diciéndome cosas, soltando joyitas bastante fuertes que ha llegado un momento en el que me he sentido acosada e incluso he llegado a tener miedo por lo que podrían hacer después”, agregó la joven, quien incluyó en su relato algunos de los improperios que tuvo que escuchar y confesó que niños de 13-14 años hasta intentaron darle un agarrón.

Eva-Alcaide-SF

“Quiero que de verdad penséis y os replanteéis si de verdad el femenismo es necesario, porque si esto no es acoso… ¿qué es?”, fue una de las reflexiones que la joven árbitro española dejó al final de sus publicaciones.

Eva-Alcaide1

Eva-Alcaide

Finalmente, Alcaide hizo un llamado a que los padres se preocupen de sus hijos, los eduquen y estén pendientes de sus actos, ya que la desagradable situación que vivió ella bien puede ocurrirle a cualquier otra mujer.

Y con la publicación de este testimonio, varios fueron los futboleros que le entregaron apoyo a Eva Alcaide en Twitter. También equipos de fútbol como el Rayo Vallecano e incluso otros árbitros.

En tanto, desde Alhuarín también apoyaron a la joven árbitro e informaron que identificaron y expulsaron a los culpables.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X