Jugadora remece al fútbol femenino argentino con demanda: Exige igualdad y trato profesional

“Quiero que se me tome como una trabajadora del deporte”, es el desahogo de Macarena Sánchez.

Guía de: Fútbol Internacional

Se han realizado mundiales, han incrementado los equipos y también los hinchas que siguen fin de semana a fin de semana los partidos, pero aun así la actividad pena por condiciones profesionales. Se trata del fútbol femenino en Sudamérica.

Y en función de lo anterior es que la futbolista argentina Macarena Sánchez fue un paso más allá con la idea de comenzar a terminar con las diferencias de géneros en el “deporte rey”.

macarena-sanchez-uai1

En concreto, Sánchez demandó legalmente al fútbol argentino con el fin de comenzar a encontrar la ansiada igualdad en deporte más popular del país vecino.

“No es fácil ser la primera mujer que le inicia una acción legal a la Asociación del Fútbol Argentino”, señaló Sánchez. “Es una mochila bastante grande que me tení­a que poner. Sabía que iba a tener mucha repercusión. Sabía que me iba a encontrar con mucha gente que por ahí no me apoyaba. Pero bueno, en la balanza gano más el objetivo colectivo. Y gano más el querer ver en un futuro que muchas chicas puedan disfrutar de ser trabajadoras… Sueño con eso” , confesó Sánchez a AFP.

¿El detonante? El pasado 5 de enero recibió una llamada de su técnico en el UAI Urquiza, quien posteriormente la despidió del equipo por “razones relacionadas con el fútbol”. Eso, y sin más detalles.

macarena-sánchez-442

Una balde de agua fría para Macarena Sánchez, quien fue despedida después de haber trabajado varios años en el club y también a mitad de temporada, imposibilitándola de encontrar otro club donde jugar al fútbol.

Un despido en condiciones que Sánchez encontró injustas y desde ahí que nace la querella en contra del fútbol argentino. Medida en la que es asesorada por su hermana y la cual busca llevar a buen puerto los deseos de profesionalizar el fútbol femenino de Argentina.

Pero no todo ha sido críticas, ya que la FIFPro, organización que representa a jugadores profesionales de todo el mundo, ya demostró su apoyo a la causa de Sánchez.

“Macarena es parte de una generación de destacadas jugadoras en Sudamérica que están hartas de recibir un tratamiento indigno”, consignó un comunicado de la FIFPro a la AP.

“Es inaceptable que los clubes de fútbol y federaciones nacionales de fútbol en Sudamérica y otros lugares traten a las jugadoras como ciudadanos de segunda clase, bajo condiciones bastante inferiores a sus pares masculinos”, agregó la carta.

Un problema que incluso lo viven las futbolistas de la selección nacional de Argentina, la que en medio de esta demanda disputará su primer mundial de la categoría en Francia.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X