Jugadoras colombianas furiosas con presentación de nueva camiseta de su selección de fútbol

La iniciativa ha recibido críticas de muchas mujeres, hasta de la capitana del equipo femenino Vanessa Córdoba.

Guía de: Fútbol Internacional

Muy enojadas están las futboleras colombianas luego de la presentación de la nueva camiseta que ocupará el equipo masculino cafetalero en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Y lo anterior luego de que la nueva tenida del equipo sudamericano fuera presentada en sociedad en el caso de los hombres por los propios futbolistas y en el caso de las mujeres por modelos.

colombia-camiseta-polemica2

Una elección para para muchas ha sido un ejemplo más de machismo. El hecho de poner a James Rodríguez, estrella del Bayern Munich, frente a las cámaras y no a una defensora de los colores colombianos en el caso de la rama femenina.

En cuanto a las críticas, estas han surgido desde varias partes, pero fue la integrante de la selección colombiana femenina Vanessa Córdoba la que alzó la voz en representación de sus compañeras.

“No tengo nada contra Adidas, es más, me gusta mucho. Pero la verdad no me parece, sobre todo cuando le dan la camiseta a otras mujeres que no tienen nada que ver con el fútbol”, señaló la también hija del mítico Óscar Córdoba.

colombia-camiseta-polemica

colombia-camiseta-polemica1

Las palabras de Córdoba surgieron a raíz de la publicación de la modelo Paulina Vega, quien fue la encargada de lucir la nueva camiseta de Colombia. “La nueva camiseta de la Selección Colombia me empodera. Lista para apoyarlos el otro año en Rusia”, dijo esta última.

“Las jugadoras de la Selección de Colombia también deberían recibirla, porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres”, consideró Córdoba, y destacó: “No estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo, o Daniel Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc”.

colombia-camiseta-polemica3

¿Qué resultó de esta polémica? La federación colombiana se disculpó a través de las redes sociales con Córdoba y sus compañeras argumentando que Adidas había cometido un error que enmendarán. Todo llegó a buen puerto.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X