La Copa América se jugaría de manera permanente en EE.UU.: Sorpresa en el “Planeta fútbol”

Según voceros de la Concacaf, sería un torneo que reuniría a equipos de toda América y que se disputaría cada cuatro años.

Guía de: Fútbol Internacional

Un cambio radical podría sufrir la Copa América después que termine la edición Centenario que actualmente se está disputando en Estados Unidos.

Así lo aseguraron dos voceros de la Concacaf al portal ESPN Deportes, donde aseguran que sólo faltarían detalles para que dicho torneo sufra un cambio importante que se traduciría principalmente en que sería disputado de manera permanente en Estados Unidos.

Además, el nuevo torneo abarcaría a los clubes de toda América (norte, centro y sur) y se llevaría a cabo cada cuatro años.

“Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”, señaló uno de los voceros al medio.

La Copa América se disputaría de forma permanente en Estados Unidos.

La Copa América se disputaría de forma permanente en Estados Unidos.

Entre los grandes beneficios que ambas confederaciones tomarían en cuenta al llevar uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo a Estados Unidos están, según los voceros, la seguridad del país, los estadios, los hoteles y las comunicaciones.

“Además, la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia”, dijo uno de los funcionarios.

Otro de los aspectos fundamentales en el cambio que tendría la Copa América tiene que ver con la recaudación de dineros respecto a la publicidad y al público, los que crecerían constantemente respecto a lo que recauda actualmente un país de la Conmebol por organizar un evento de esta envergadura.

Ahora, los mismos personeros de la Concacaf señalan que si bien faltan detalles para concretar este cambio, aún queda pasar barreras importantes como el hecho de que muchos de los hinchas sientan que el torneo ya no les es cercano, pues deberían viajar miles de kilómetros para ver a su selección.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X