La élite dentro de la élite: Así disfruta el mundo “VVIP” del Mundial de Qatar

La prensa internacional dio cuenta de las exclusividades cuentan los hinchas más millonarios en los estadios de la fiesta futbolera.

Guía de: Fútbol Internacional

De ante mano se sabía que el Mundial de Qatar iba a ser una instancia particular que pondría en relieve la inmensa cantidad de lujos con las que vive miles de qataríes a diario.

Una quimera para millones de habitantes en el planeta, pero que en Qatar es casi que una normalidad. Ahora, dentro de este mundo de ilusión, existe un peldaño más arriba.

Y es que recientemente el New York Times informó los privilegios que están teniendo los integrantes de la élite dentro de la élite en el Mundial de Qatar.

qatar-vvip

Una categoría apodada como “VVIP” que destinada a los hinchas más importantes de la fiesta del fútbol, como por ejemplo el emir de Qatar.

Para graficar la realidad de quienes en el papel son los hinchas más importantes, el medio americano expuso la situación que se vivió en el estadio Al Bayt, durante el partido entre Inglaterra y Estados Unidos.

Entonces, el emir llegó en helicóptero al estadio y luego ingresó al recinto en un Mercedes Benz que fue conducido directamente hasta el puesto acomodado del líder político.

Una forma de llegar al estadio muy singular y que evita que personalidades de la talla del emir de Qatar no se topen en ningún momento con hinchas comunes y corrientes. Entre los primeros y los segundos debe haber más que unas decenas de metros de separación.

qatar-vvip1

Otro ejemplo que puede resultar impactante para cualquier fanático que haya llegado a Qatar o incluso para quienes miran el Mundial de Fútbol por TV es el acceso al alcohol.

Mientras los hinchas comunes y corrientes sufren la decisión de Qatar de no permitir la venta de bebidas alcohólicas al público general, en el palco VVIP quienes tienen acceso a estas butacas gozan de barra libre de cerveza, champagne, whisky, gin y vino.

Un privilegio al que sólo los hinchas más millonarios del Mundial de Qatar tienen acceso y que, obviamente, para todos aquellos fanáticos del fútbol en el mundo occidental resulta extremadamente injusto.

En el caso de los sucedido en el partido Inglaterra vs Estados Unidos, las platas de 3 mil dólares tenían un menú que incluía champagne Taittinger, whisky Chivas Regal de 12 años, brandy Martell VSOP, y tequila José Cuervo 1800.

¿Ejemplos de quiénes son las personas que son consideradas VVIP? Una periodista saudita señala que los VIP son empresarios y gente del mundo de las finanzas y que los VVIP son el emir de Qatar y su “entorno inmediato”, a lo que se suman personalidades mundiales, como en el caso del partido de Estados Unidos e Inglaterra, Ivanka Trump, Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) y Jared Kusher, quienes fueron vistos en este tipo de localidades del Al Bayt.

Increíblemente, una fuente que trabaja en este tipo de ubicaciones (las VVIP) señala que en el Mundial de Qatar se ha dado que incluso se ha tenido que crear la categoría VVVIP, ya que muchas personas lograr acceder a ser VVIP. Algo así como un humano similar a un hotel siete estrellas.

La desigualdad aberrante que se vive en el mundo no ha quedado fuera del Mundial de Qatar y al tratarse de un país anfitrión con tal capacidad financiera, se trata de una invitada con palco preferencial para disfrutar del evento futbolero más importante del planeta.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios